Una semana de celebración por el 75º Aniversario del Teatro Municipal

La semana de festejo del Teatro Municipal que va desde el 7 al 14 de Julio, ofrece variados espectáculos artísticos, tanto locales como nacionales. La mayoría de las actividades son con entrada libre y gratuita. Se dictarán clínicas y talleres. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

En una conferencia de prensa llena de orgullo, durante la mañana de este martes la Directora del Teatro Municipal Karina Ostertag; el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe y el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani brindaron detalles de la semana de julio en la que se celebrará el 75º Aniversario del Teatro Municipal.

En un principio, Delpiani expresó la alegría de poder organizar este aniversario que se conmemorará desde el 7 al 14 del mes de Julio. El funcionario dijo "con una producción en donde tanto Diego -Lurbe- como Karina -Ostertag- han trabajado de manera muy comprometida, para poder llevarle a la comunidad espectáculos que van desde lo local a lo nacional, con grandes producciones pero también con la posibilidad de poner al alcance de todos esta casa de la cultura, que ha sido remodelada, modernizada desde la tecnología".

Uno de los puntos que más se destacó durante los anuncios refieren a la nueva tecnología con la que cuenta el Teatro, además de resaltar que la mayoría de las actividades son con entrada libre y gratuita.

Delpiani: "Los hemos convocado para dar anunciado de lo que va a ser el 75 aniversario de este emblema de la cultura en olavarria, como es el teatro".

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo brindó detalles de la programación para toda la semana de festejo.

  • Martes 7: Estará destinado al folclore, con elencos municipales y solitas de la ciudad.
  • Miércoles 8: Se podrá disfrutar de la reconocida obra teatral "Parque Lezama".
  • Jueves 9: Se realizará la velada de gala, donde la Orquesta Sinfónica Municipal interpretará de manera especial tangos.
  • Viernes 10: Será el día destinado al rock.
  • Sábado 11: Se presentará Cecilia Figaredo.
  • Domingo 12: Es el turno de lasescuelas de danza local.
  • Lunes 13: Se desarrollan los talleres y clínicas especializados, en los que se invita especialmente a los establecimientos donde se enseñan las distintas danzas.
  • Martes 14: Finalmente, el cierre estará a cargo del Ballet Folclórico Nacional.
DSC_0019.JPG
Karina Ostertag, Directora del Teatro Municipal.<br>
Karina Ostertag, Directora del Teatro Municipal.
Además, el funcionario agregó "vamos a estar poniendo en funcionamiento el Bar Arte. Estará a cargo gente que participo en la callejeada de Loma aNegra, y hoy se les ofrece un lugar público para poder administrar. Realmente para nosotros es muy importante esa decisión política, dandole continuidad profesional en otro espacio del municipio".

"La idea es que la gente pueda venir, disfrutar y celebrar este 75º Aniversario de la mejor manera" dijo Lurbe.

La directora del emblemático Teatro Municipal y el que ha logrado posicionarte como uno de los más importantes de la provincia gracias al equipo técnico y humano que lo integra, y recientemente a la incorporación de nuevas tecnologías tanto lumínicas como audiovisuales, sintetizó que "yo los invito a que concurran al Teatro porque va a ser una semana espectacular, van a poder ver todas las destrezas mágicas que hacen los chicos de los colegios y también los profesores como Arte Danza, Luz Aguilera, entre otros".

Diego Lurbe DSC_0015.JPG
Diego Lurbe, Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo municipal, dió detalle de la programación. <br>
Diego Lurbe, Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo municipal, dió detalle de la programación.









Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario