UNA promueve recuperar el Cerro Fortabat

Los concejales del bloque presentaron un proyecto que pretende poner en condiciones el predio donde actualmente funciona la Escuela de Policía "Juan Vucetich". Entre los puntos por los que proponen recuperarlo, resaltan el potencial turístico del lugar.

Desde el bloque UNA, los concejales Marcelo Latorre y Emilio Vitale impulsan un proyecto que fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante, para que se promuevan "las construcciones requeridas para poder realizar actividades recreativas en el Cerro Luciano Fortabat de Loma Negra".


Los concejales sostienen que "el Cerro Luciano Fortabat cuenta con grandes espacios verdes y es considerado un lugar potencial turístico", tanto para recorrer el espacio como para acampar.


IMG_8966.JPG

Actualmente, en este predio funciona la Escuela de Policía "Juan Vucetich", y en la década de los '60 funcionó el Instituto de Educación Física.


BUSCAN RECUPERAR EL CERRO


En el proyecto, detallan que "el Cerro no cuenta con luminarias (alumbrado público), tendido de red eléctrica, por lo tanto es muy escasa la iluminación de dicha zona y la tranquera principal no está en condiciones de utilizarla". Indicaron que se requiere de un desmalezamiento y parquización, mejoras en los accesos que se encuentran dentro del Cerro y la pavimentación de la ruta que se debe utilizar para llegar.


Agregaron que para su recuperación habría que hacer "la reconstrucción de los baños públicos, parillas, bicisendas, lugares destinados a fogones, junto con la señalización correspondiente para mejorar y facilitar el acceso de dicho lugar".

Fuente:

Notas Relacionadas