Una performance triste, en un lunes gris

Más de un centenar de personas se reunieron frente al Palacio Municipal para manifestarse pacíficamente y "defender la cultura". Marcharon sobre las veredas de las calles céntricas, acompañados por la lluvia mientras se tocó la marcha fúnebre.

Más de un centenar de personas se volvieron a reunir para manifestarse pacíficamente por la cultura de nuestra ciudad. Puntualmente, el reclamo refiere a la desvinculación de tres directores de las Escuelas Municipales.


La cita fue frente al Palacio Municipal, minutos después de las 18 horas, bajo la lluvia que acompañaba el espíritu de los presentes.


Mientras se tocó la marcha fúnebre, referentes del teatro local como Pablo Fredes y Fernanda Moraga encabezaron la marcha sobre las veredas (no interrumpieron el tránsito en ningún momento) de las calles céntricas, hasta la sede el Honorable Concejo Deliberante, en la Sociedad Española, que casualmente sesionará en la tarde-noche de este lunes.


Los presentes se reunieron con una consigna clara, "que no maten la cultura". Algunos lo hicieron vestidos de negro -en alusión a un velorio, claro- y otros hasta con máscaras blancas, representativas del teatro griego, la tragedia y la comedia.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario