Una oportunidad para conocer más sobre “los Mormones”

¿Quiénes son los mormones?¿Cuáles son sus creencias? Este 14 y 15 de junio se realizará en la Iglesia de Alsina y Sarmiento una conferencia de Distrito de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, apodada la Iglesia Mormona. Invitan a toda la comunidad a participar.

--------------

Se les llama “Mormones” a los miembros de la iglesia de Jesucristo de los Últimos Días. El nombre “Mormón” es un apodo que surgió debido a la creencia en el Libro de Mormón que, al igual que la Biblia, es otro testamento de Jesucristo.

La iglesia se estableció en nuestra ciudad el 1º de abril de 1962, hoy cuenta con tres congregaciones que se reúnen en los edificios de Sarmiento y Alsina, Urquiza y Buchardo e Ituzaingó y Pelegrino. Jesucristo está a la cabeza de la Iglesia. La misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es ayudar a toda persona a venir a Él. Para cumplir esa misión, la Iglesia está organizada de acuerdo al modelo revelado por el Señor. Tal como fue organizada en la antigüedad, la Iglesia está dirigida por un profeta y sus apóstoles, y tanto hombres como mujeres prestan servicio en distintos cargos de liderazgo, trabajando con esfuerzo por responder al llamado del Salvador, quien pidió a Sus discípulos que apacentaran Sus ovejas.


Thomas S. Monson (centro), junto a Henry B. Eyring y Dieter F. Utchdorf


El actual profeta y presidente de la Iglesia es Thomas S. Monson, quien recibe la ayuda de dos consejeros: Henry B. Eyring y Dieter F. Utchdorf. Juntos constituyen la Primera presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la misma manera que Pedro, Santiago y Juan en tiempos de Cristo. Existe también otras autoridades generales el Quórum de los Doce Apóstoles y los Quórumes de los Setenta quienes asignados a distintas partes del mundo para enseñar y animar a los líderes locales y los miembros de la Iglesia.

El próximo 14 y 15 de junio se realizará una conferencia de Distrito en Olavarría. Esta conferencia es una reunión que se lleva a cabo dos veces al año. Durante el fin de semana, los miembros y otras personas se reúnen en una serie de sesiones para recibir inspiración e instrucción de los líderes de la Iglesia.


Elder Salas


En esta oportunidad se contará con la visita de Elder Salas, un Setenta, quien dirigirá unas palabras e invitará a considerar cómo el conocer la voluntad de Dios podrá beneficiar nuestra vida.

Toda la comunidad está invitada a participar de dicha reunión, que se realizará en Sarmiento y Alsina. El sábado de 15:30 a 17:30 habrá una sesión de sacerdocio destinada a jóvenes mayores de 18 años. A las 18:15 habrá una sesión para adultos, y hombre y mujeres a partir de los 12 años, y el domingo será la sesión general destinada a todo público. Se realizará de 10:00 a 12:00.

Fuente:

Deja tu comentario