Una multitud se movilizó en Olavarría bajo la consigna #NiUnaMenos

Olavarría se sumó a la movilización convocada en todo el país en defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género y el femicidio.

#NiUnaMenos, el lema de la gran movilización contra la violencia de género y los feminicidios, que tuvo lugar en diferentes puntos del país y que en Olavarría también se hizo sentir.

Fue una de las convocatorias más grandes de los últimos tiempos en nuestra ciudad.


En la marcha por Nisman, los cálculos rondaban en más de cinco mil personas, que se encolumnaron en cuatro cuadras alrededor de la plaza. En este caso, esas cuatro cuadras fueron doblegadas, por lo que el número fue mucho mayor, y es por eso que #NiUnaMenos se reconoce como la más convocante de los últimos tiempos.

Unas 10 mil personas marcharon por las calles céntricas, entre las que se pudo ver a funcionarios públicos, representantes del sector político, del sector judicial, eclesiásticos, gremiales, y a miles de vecinos que compartieron carteles y caminaron bajo aplausos. El dato para destacar es que muchos hombres y niños también se sumaron a la iniciativa.


DSC_0125.JPG

La Plaza Central y el Paseo Jesús Mendía fueron el epicentro de la concentración a la cual adhirieron también más de sesenta instituciones bajo la misma consigna.

La marcha, encabezada por la batucada Som das Mulheres, comenzó por calle Rivadavia y se encolumnó hasta Coronel Suárez, allí se dirigieron hasta 9 de Julio y en la Comisaría de la Mujer se realizaron pintadas alusivas en la calle y la vereda.


DSC_0106.JPG

DSC_0108.JPG


Luego, la marcha tomó rumbo por General Paz hacia la esquina de Vicente López, en cercanías al Juzgado de Familia, para finalmente culminar nuevamente en el Paseo Jesús Mendía.

Entonces se dio lugar a la lectura del documento de adhesiones a la movilización, los protocolos a seguir por las mujeres en caso de ser víctimas de violencia de género, y se detallaron puntos que se exigen a los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Entre ellos, destacan que se implemente un registro de datos públicos de personas en situación de violencia, con creación e implementación de políticas públicas con perspectiva de género; que se garantice la educación sexual integral en todos los niveles educativos, que se implementen los recursos necesarios para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Además, se exigió al Gobierno Municipal la puesta en marcha de la ordenanza 3365/10, con un presupuesto para su funcionamiento, que el intendente tome decisiones políticas para implementar todos los reclamos, y que cada legislador colabore desde su banca para que esta decisión finalmente sea tomada.

Finalmente se dio por concluida la movilización con una frase final: "Las mujeres de Olavarría queremos una vida sin violencia. Ni una menos".



DSC_0118.JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario