Una mujer y su hijo de ocho años mueren en un incendio

El trágico episodio se produjo en la vivienda ubicada en la esquina de calle 13 y Grimaldi. Allí se encontraban una mujer de 30 años y sus hijos de 12, 8 y 8 días. Fallecieron la madre y su hijo de 8 años. Los otros dos menores se encuentran fuera de peligro en el Hospital de Pediatría.

-----------------------------

Un trágico incendio se registró en el Barrio Escuela 6 cerca de las 23 horas de este viernes. Afectó a una humilde vivienda ubicada en la esquina de calle 13 y Grimaldi que habitaban una mujer de 30 años, identificada como Lucrecia Soledad Figueroa y sus hijos de 12 y ocho años y un bebé de apenas 8 días.

Por causas que tratan de esclarecerse, en el interior del domicilio se originó el siniestro que provocó la muerte de Figueroa y su hijo Luca Thomás Figueroa, de ocho años. Una nena de doce años y el bebé recié nacido fueron rescatados por los vecinos y trasladados fuera de peligro al Hospital de Pediatría.

Al lugar arribó una unidad de Bomberos con una dotación que rápidamente comenzó a combatir el fuego. Los vecinos, en su desesperación por extinguir las llamas, entorpecían la labor de los voluntarios. Incluso un bombero intentó ingresar a la vivienda sin el equipo autónomo para rescatar a la mujer y su hijo pero fue en vano.



Cuando los bomberos arribaron al lugar se encontraba un móvil policial con dos efectivos que quisieron impedir que los vecinos dificultaran las tareas de rescate.

Algunos testigos dijeron que en la escaramuza que se produjo entre los policías y los vecinos se escuchó la detonación de un disparo de arma de fuego y que ello provocó la ira de algunas personas que hasta con piedras agredían a los efectivos y bomberos.

Rápidamente llegaron refuerzos de móviles hasta de las seccionales de las localidades serranas y paulatinamente regresó la tranquilidad. Más tarde arribaron al lugar el jefe de la seccional Primera, personal de Policía Científica y el médico de policía Mario Vasermanas.

Del cuartel central de Bomberos partieron finalmente tres móviles, un autobomba, la Unidad Nº 10 a cargo del suboficial Raúl Torres, la Unidad Nº 9 a cargo del oficial Martín Nexhip y una camioneta de apoyo con efectivos a cargo del oficial Jorge Del Río.

Concurrieron también ambulancias del Hospital Municipal y móviles policiales, al menos 15 de todas las dependencias locales.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario