Una madre denunció que su hijo fue víctima de bullying

Explicó que sus compañeros "lo llevaron engañado" y lo "meteieron en el medio de diez chicos y lo empiezan a empujar y a insultarlo" y luego uno de ellos le "empieza a pegar". Se quejó de la falta de intervención de las autoridades del colegio.

Viviana Melivilu denunció que su hijo de 13 años fue víctima días atrás de una agresión física que se enmarca dentro de diferentes episodios de bullying- acoso escolar- que le habrían propinado sus compañeros de curso en el Colegio San Antonio.

En diálogo con Infoeme relató su versión de los hechos: "Mi hijo tenía que salir a las 18:10 de la escuela y lo llaman menos cuarto diciendo que mi hijo tuvo una pelea, cosa que me pareció extrañísima, más conociendo como es. Mi marido lo va a buscar y llega mi hijo todo golpeado y con cortes en el pómulo y sangre en la boca. Le pregunto ¿qué pasó? Y se agitaba todo el tiempo y no podía hablar" recordó.

"Después llegan dos compañeros más a ver como estaba y me dicen que ellos vieron. Y les dije que no pude hablar. Y me contaron una historia que no tenía mucho que ver con la personalidad de mi nene. Entonces mi hijo sale del baño y viene y entró a hablar y ahí me entero que les dice que la pelea estaba grabada por un celular" continuó.


Además contó detalles de las imágenes registradas en el video: "Después llega un mensaje al WhatsApp de mi hijo y era el video. 'Sólo para machos' se llama el grupo, el nombre ya contiene violencia. Y ahí mi hijo me cuenta que lo llevaron engañado par allá y cuando voy a hablar me meten en el medio de diez chicos y lo empiezan a empujar y a insultarlo. Entonces mi hijo le pregunta a uno de los chicos vos querés pelear y le dice que no. Pero después lo agarra de atrás y le empieza a pegar a mi hijo y mi hijo no sabe pelear. No habla, le cuesta mucho relacionarse con personas mayores y con los de la edad de él es muy selectivo" señaló.

"Son del mismo curso. Es indignante. Mi hijo ya venía sufriendo bullyng porque tiene una hermana más grande en la escuela y los compañeros le decían cosas obscenas. Lo buscaban todo el tiempo" manifestó Viviana.

Luego lamentó la respuesta de las autoridades del Colegio: "Fui a hablar al otro día con el director, lo esperamos y pasa por la lado nuestro. Nos mira y sigue caminando. Esperé 40 minutos. La pelea fue frente al gimnasio donde hay unos edificios. De los muros para afuera te haces responsables vos me dijo. Pero la hora de salida era 18:10. ¿O sea que no va a haber sanción? Le digo. Discutimos y no llegamos a ningún punto. Entonces dije hasta acá y yo a mi hijo ya lo cambié de colegio" expresó.

Por último, indicó que realizó una denuncia en sede policial.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario