Una de las offshore de Macri sigue activa

Fleg Trading SA., una de las sociedades offshore en Bahamas que tienen al presidente Mauricio Macri como titular, seguiría activa según los registros del Estado de San Pablo y habría realizado movimientos millonarios, a pesar de los dichos del mandatario y su gabinete.


El presidente y varios funcionarios de su gobierno salieron al cruce jurando que la compañia offshore había sido "creada por su padre" para hacer "inversiones en Brasil" que "no se realizaron". Que, por lo tanto, la firma "no tuvo actividad", que "por eso no correspondía mencionarla en las declaraciones juradas" del primer mandatario.


Pero, según publicó este domingo el diario Tiempo Argentino, Fleg Trading tuvo intensa actividad en Brasil de acuerdo a los registros públicos del Estado de San Pablo. Las operaciones incluyen participación en sociedades y movimientos millonarios. Y, a contramano de lo dicho por el gobierno, para las autoridades brasileñas sigue activa y lista para seguir operando.


Fleg Trading nació el 9 de septiembre de 1998 en Montevideo, pero pronto se radicó en el paraíso fiscal de Bahamas. Tres miembros del clan Macri integraron el directorio: el patriarca Franco, su primogénito Mauricio, y su hermano Mariano.


La pesquisa, en el caso de los Panamá Papers que involucran a Macri, está en manos del fiscal Federico Delgado. Esta semana, el diputado neuquino Norman Martínez amplió la denuncia contra el presidente y aseguró que se "destruyeron pruebas" sobre las actividades de Fleg Trading en Brasil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario