¿Una infracción de tránsito por hora? Los olavarrienses lo hicieron

La Dirección de Control Urbano emitió el informe mensual de tránsito del pasado mes. Se registraron casi 30 infracciones por día y 20 resultados positivos de alcoholemia.



Desde la Dirección de Control Urbano se elevó el informe mensual de tránsito con el resultado de los controles que se realizaron en el mes de febrero.


Se registraron un total de 813 infracciones y 20 resultados positivos de alcoholemia


En dicho período además se retuvieron 106 vehículos, en su mayoría motos (87) lo que representa el 82%, en tanto que el restante 18% corresponde a la retención de automóviles y camionetas (19).


Además se llevaron adelante un total de 176 controles de alcoholemia, de los cuales 20 resultaron positivos, es decir, que se comprobó que estaban por arriba del nivel de alcohol permitido en sangre.


También se desarrollaron 458 controles de velocidad, en distintos puntos de la ciudad, principalmente en las avenidas de mayor circulación vehicular. Se recuerda que las velocidades máximas son: 60 en avenidas, 40 en calles, y 20 en cruces, clubes y escuelas.


En materia de tránsito pesado, por un lado, se realizaron 60 controles de carga, en la zona de canteras y accesos a la ciudad, y por otro en el área de Inspecciones se infraccionaron a 11 propietarios de camiones por dejarlos estacionados en la vía pública, dentro del área del prohibición.


Las infracciones más recurrentes en el mes de febrero fueron las siguientes: conducir sin seguro obligatorio en vigencia (143), conducir sin verificación técnica vehicular (131), conducir sin licencia habilitante, no tener, o no portar (110), conducir sin cédula verde (74), estacionar en lugares prohibidos (54), conducir sin casco (49), y otras infracciones (49).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario