Una historia única‏ | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:44hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:44hs
Olavarría
°

Una historia única‏

----------------

Mauro Szeta, especial para Infoeme

¿Es capaz, un hombre de ser en paralelo, un estafador, capaz de todo, y un asesino sexual, capaz de todo? La respuesta por ahora, parece ser que sí. Si los cálculos de los investigadores no fallan, este hombre, el ex prefecto Walter Vinader, tendría en su lista al menos cuatro asesinatos.

El de Araceli Ramos fue un crimen artero. Todo indica que fue estrangulada, golpeada y presumiblemente violada. Todo indica también que Vinader la utilizó como parte de un plan macabro que consistía en vengarse de su ex mujer, culpándola de varios asesinatos.

El video que los investigadores encontraron y que es una prueba importante de la causa, parece una obra criminal de alcances insospechados. En esa grabación, Araceli fue obligada a leer un guión. Allí menciona el asesinato de Verónica Celeste Fernández ocurrido hace un año en Vicente López.

Según el relato que tuvo que leer Araceli, los autores materiales de ese crimen eran tres policías, y una mujer, precisamente la ex de Vinader. Pero el guión va más allá. Araceli termina diciendo: “Si me pasa algo a mí o a Walter, los que nos hicieron esto son los mismos que mataron a Verónica”.

Los investigadores creen que el plan consistía en culpar de los dos crímenes, el de Araceli y el de Verónica, a la ex de Vinader que lo había mandado preso por extorsión hace dos años.

Los policías mencionados en el video eran precisamente los que metieron presos a Vinader en esa causa. Para que el plan funcionara, Vinader tenía que desaparecer y sembrar el video para que la policía, confundida, se equivocara de sospechosos y metiera en la cárcel a la ex de Vinader y a los policías. Por eso no llama la atención que Araceli haya sido obligada a mencionar a Walter como si se tratara de un conocido o novio que iba a correr la misma suerte que ella.

Todo el plan fracasó porque Vinader fue preso antes. Ahora lo investigan por el crimen de Araceli, por la desaparición de Aida Amoroso, la dueña de la casa, por la muerte de su amigo y ex convicto Emilio, y por el brutal asesinato de Verónica Fernández en Vicente López.

Todo tiene pinta de asesino serial. Por eso se creó una comisión especial de fiscales para investigar si se está en presencia de un verdadero chacal psicópata.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.