Una derrota que complica la ilusión albinegra

Fue ante un Ferro que hizo mejor las cosas y se quedó con la victoria por 67 a 55. El domingo se juega el cuarto partido de la serie, donde también los de Caballito serán locales y Estudiantes debe ganar para seguir con chances en el Torneo Federal de Básquetbol.


----------------------------------

El equipo de José Luis Pisani jugó el peor segundo cuarto de toda la temporada y perdió con Ferro 67 a 55. De esta forma los “verdes” se ponen en ventaja de 2-1 en los playoff de semifinales de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol.

Estudiantes arrancó muy bien, con una actitud arrolladora, con una defensa impecable. Tuvo una rápida circulación de la pelota y acertó en las decisiones de ataque, con un Luciano Tantos que llevaba a la perfección la base del equipo.

En el segundo cuarto se vio lo peor del albinegro en toda la temporada. Ferro jugó muy bien su juego y Estudiantes no encontró la brújula ofensiva en ningún momento y marcó solamente 7 puntos en todo el cuarto (4 de Abeiro y un doble y falta de Silveyra sobre el final). Además el Bata se cargó de infracciones, y los locales no fallaron desde la línea y se fueron al descanso con un 34-22 a su favor.

El tercero siguió prácticamente la línea del anterior. Estudiantes defendía bien, pero no era efectivo en la ofensiva, al mismo tiempo que las oportunidades de tiros personales las fallaba. Cerca de la mitad se complicó la defensiva, y Ferro no perdonó desde el perímetro. Pero apareció la figura de Leandro Mateo y el parcial albinegro fue mejor, para llegar con diferencia de 11 a los últimos 10 minutos.

El Bata entró concentrado al final del juego y bajó la diferencia a 6 en los primeros 5 minutos del cuarto. Pero apareció el joven Gianluca Pellegrino con dos bombas desde el perímetro y estiró nuevamente la ventaja de 10 puntos de Ferro cuando quedaban 2 minutos de juego. Ya sobre el final, Estudiantes cometió infracciones para que los minutos no corrieran tan rápido, pero sonó la chicharra final y los locales festejaron el segundo punto de la serie.

Queda una esperanza albinegra, el domingo a partir de las 20, frente al mismo rival y en el mismo estadio, tiene que ganar si o si para no quedarse en el camino de la carrera hacia el ascenso.

Ferro: F.Madoz 8, S.Alvarez 8, C.Negrotto 4, H. Martirena 12, M.Piuma 12(FI) D.Cabezas 8, G.Pellegrino 10, J.Toriani 5, S.Andersson 0 . DT: Marcelo Majstrovic.

Estudiantes: L.Tantos 3, J.Mateo 4, R.Sanchez 14, J.Abeiro 13, F.Pennacchiotti 4 (FI) L.Mateo 5, J.Levrino 8, F.Silveyra 3, F.Barreto 0.

DT: José Pisani.

Parciales: 12-15, 34-22, 50-39, 67-55.
Jueces: Alejandro Araujo y Jose Zweiffel
Estadio: Héctor Etchart

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario