Una cabalgata llena de historia y tradiciones

La travesía comenzó el 25 de mayo de 2014 desde Salta a Pehuajó y en el 2015 se extendió desde La Quiaca a Tierra del Fuego. Gerardo Medina, el organizador de esta cabalgata visitó varios pueblos de las distintas provincias que recorrió. Hoy transmite las vivencias y el "amor por la patria".

Gerardo Medina es de Pehuajó y en diálogo con INFOEME, contó como surgió la idea de una cabalgata por el país y algunas de las vivencias por las distintas localidades de las provincias que visitó, "hace entre 8 y 10 años que escribo la idea, sabía que no iba a ser fácil, miraba mapas, caminos para ver si lo podía llevar a cabo y hablaba con la gente para decirles que pasaría en caballo y la respuesta fue buena".


El 25 de mayo de 2014 se concretó aquello que tanto había planeado, la primera cabalgata nacional que comenzó en Salta y finalizó en Pehuajó, sobre lo que mencionó "quería hacer una patriada y recorrer mi país minuciosamente". Durante la cabalgata lo acompañó la agrupación tradicionalista "Los gauchos de Guemes" del regimiento 5to de caballería y hombres montados.

La travesía no terminaría ahí, ya que cuando Gerardo llegó a Pehuajó comenzó a planear una próxima cabalgata sobre lo que contó a INFOEME "ya pensaba como iba a hacer para ir a Ushuaia, pero me quedó Jujuy afuera entonces el 25 de mayo de 2015 salí desde La Quiaca hasta Salta, de ahí me volví en camioneta a mi casa y el 20 de septiembre, día nacional del caballo salí para Ushuaia".

Luego de una larga cabalgata, llena de encuentros, historias, Gerardo llegó a Ushuaia el 31 de marzo, sobre lo que dijo: "desde la catedral de Salta lleve la Virgen peregrina del milagro y el señor que me dio el padre Patricio Ocampo con el compromiso de llevarlos a los residentes del norte que están en Ushuaia. También, el gobierno de Jujuy me dio la bandera de la Libertad Civil para que la entregue al gobierno de Ushuaia que fue nuestra primer bandera patria".


Tras una enriquecedora experiencia Gerardo expresó a INFOEME "estoy lleno y pleno no necesito nada material". Aunque si tiene un claro objetivo: "quiero transmitir, hacer un efecto contagio, esta experiencia me dice quién soy, porqué vivo en ésta tierra y el orgullo que me da ser argentino".

Gerardo pidió a INFOEME mencionar a aquellos "amigos que quiero con el alma", que estuvieron y acompañaron durante la travesía, entre ellos: "Claudio Berroeta, Abel Bustamante, Luis Underwood, Sergio Poklepovich, Manuel Dosantos entre otros 50 que asegura "saben de quienes hablo".


Luego de tantas experiencias Gerardo se reunirá en una estancia a compartir un tiempo con todos aquellos que lo acompañaron durante la gran cabalgata, una rica travesía que lo marcó de por vida.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme