Una aplicación permite conocer los recorridos de colectivos en la ciudad

Se denomina "Moovit" y permite al usuario conocer los recorridos de las unidades de colectivos en la ciudad. Es gratuita disponible para teléfonos inteligentes, tablets y computadoras.

Se puede tener el recorrido de las líneas de colectivo de Olavarría en el celular. "Moovit", es una aplicación gratuita disponible para teléfonos inteligentes, tablets y computadoras que permite orientar que línea de micros hay que tomar para ir de un lugar a otro de la ciudad y las localidades.

Guido Gallo, uno de los encargados de volcar la información en la aplicación, habló con Infoeme y explicó los detalles del trabajo que implicó el arribo de la app a nuestra ciudad, que es una de las cinco ciudades de Argentina que la tiene.

El uso principal de Moovit es mostrar la ruta a tomar, ya sea caminando o en transporte público, para movernos de un lado a otro de la ciudad y las localidades.

Lo interesante de la aplicación es que contiene "la información de todas las líneas, todos los recorridos y los horarios de cada servicio, y es público para toda la gente. Ahora funciona con los horarios en los que deberían estar andando los colectivos, pero estamos buscando el modo técnico de pasarle la información de GPS de cada unidad".

Indicó Gallo que con la sincronización de los sistemas GPS de las unidades se lograría que "la localización en la aplicación tenga el tiempo más real, que indique en minutos o cuadras lo que resta para que el colectivo llegue a donde uno se encuentra ubicado. La aplicación dice que en 10 minutos pasa por la parada, pero es un estimado, de acuerdo al horario de servicio que en su momento cargamos. Con la aplicación de GPS ese tiempo va a ser más ajustado. En unos meses esa información ya va a estar en la aplicación".

"La aplicación se puede utilizar en cinco ciudades de la Argentina, en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, San Pedro y Olavarría", destacó Gallo.

Por último manifestó que "indica no sólo los recorridos, sino que también donde están las paradas de colectivos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme