Una aplicación para celulares y una página web permiten consultar el padrón electoral

Fue presentado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó la nueva aplicación para celulares "Padrón 2015" que permitirá a todos los ciudadanos consultar el padrón electoral, tanto el provisorio como el definitivo, de cara a las próximas elecciones primarias de agosto y generales de octubre.

"En las elecciones pasadas esta herramienta demostró ser un éxito con más de un millón de descargas, por lo que desde hoy los argentinos pueden consultar el padrón electoral desde el teléfono celular, o dispositivo móvil", agregó el Ministro.

Randazzo, indicó que "el software de la aplicación móvil que está disponible para los sistemas operativos Iphone, Android, BlackBerry y Windows Phone es muy sencillo de usar y ha sido desarrollado desde el Estado nacional sin costo adicional para los ciudadanos".

Es muy importante que se consulte el padrón y se revise si los datos están actualizados para evitar inconvenientes el día de la elección

En este mismo sentido informó que también "está disponible en la página web del Ministerio, la opción de consulta de padrón electoral, para poder hacerlo desde cualquier computadora".

"Hasta el 23 de mayo, los argentinos tienen tiempo de presentar reclamos si hay algún dato no figura correctamente y, aquellos que ya obtengan el Nuevo DNI, podrán incluso realizar la gestión de actualización desde la misma página", completó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario