Un triunfo y dos derrotas en el Torneo Regional Pampeano

Estudiantes fue el único equipo de Uroba que ganó su partido, y fue por 26-15 ante Uncas RC, para prenderse en la Zona B. Los Miuras perdió en Junín con CUDS por 22-15, tras ir ganando en buena parte del juego; y Villegas RC fue goleado en 64-5 por Biguá.

-------------------

Se jugó la segunda fecha del Torneo Regional Pampeano B, y de los tres representantes de UROBA, sólo el conjunto de Olavarría pudo salir victorioso, ya que Los Miuras cayó de local con CUDS, en un partido que tenía dominado; mientras que Villegas RC fue ampliamente superado en Parque Camet por BIGUÁ, que lo derrotó 64 a 5.

Para Estudiantes sólo servía ganar. Tras arrancar perdiendo el torneo ante Unión del Sur, al equipo de Fernando Reche solamente le servía la victoria, ya que un resultado adverso lo alejaba de las chances de llegar a semifinales. El rival de la jornada fue Uncas RC, que venía dulce por la victoria de local ante Pto. Belgrano, siete días antes.

Y fue durísimo para el Bataraz todo el desarrollo del partido. Se pudo ir al descanso con un tanteador 11-0 a favor, tras el segundo penal de Juan Graciarena sobre el final, sumado al try de Octavio Zaldua.

En el segundo tiempo prevaleció la batalla de forwards, donde CAE se impuso y pudo en alguna ocasión desplegar la línea. Sin embargo, tuvo enfrente a un gran rival, ya que los tandilenses nunca bajaron los brazos y buscaron torcer la historia. A falta de dos minutos y con el marcador 21-15, el ala olavarriense Sebastián Acosta liquidó el match con el último try, para decretar el 26-15 definitivo.



El resto de los puntos de Estudiantes estuvieron a cargo de un try de Pablo Tricerri, Graciarena sumó un tercer penal, mientras que Jerónimo Roca aportó una conversión con un patadón desde la banda. Importante triunfo entonces para CAE, que le permite seguir con chances en la Zona B del TRP.

En el otro partido del grupo hizo su presentación en el torneo Los Miuras, quien recibió en Junín a Club Unión del Sur. El encuentro inició con claro dominio local, que a partir de los forwards y buena obtención, jugó prácticamente los primeros 20 minutos a metros del ingoal rival. Pese al dominio, algunos errores de manejo y otras veces por infracciones, además de una buena defensa marplatense, le sacaron una y otra vez la posibilidad a LM de sumar el primer try.

El marcador e abrió recién al minuto 21, cuando el apertura Patricio Hankin cambió penal por tres puntos. Pero los juninenses insistieron y no querían terminar los primeros cuarenta sin convertir. Tras varias chances desperdiciadas, el full back Matías Guevara tomó un kick en mitad de cancha, corrió hacia adelante y, junto al win Matías De Piave, armaron una enorme jugada a pura destreza, con apoyo y velocidad, para que el número 15 llegue al ingoal.

Con el 8-0 a favor, CUDS intentó varias veces atacar pero no encontraba los espacios y abusaba del juego con el pie. Para la segunda parte, parecía que el local tenía controlado el pleito, pero de a poco fue cediendo el protagonismo casi absoluto del partido hasta ese momento. Su rival se soltó, acomodó algunas cosas en el scrum y con un ordenado line se dio cuenta que podía lastimar. Promediando este período, Javier Osorno apoyó el primer try, para luego empatar con un penal de Lucas Sosa Laspiur.

Paridad y a empezar de nuevo para los de Junín. Intentaron pasar al frente con un penal, pero salió desviado. Siguieron buscando el try, mas no lo consiguieron. Y ahí fue que CUDS se dio cuenta que era su momento, y en una jugada rápida se cortó Iván Porini debajo de los palos para pasar al frente.

El cierre del match tuvo un try más por lado: al full back Guevara no lo favoreció el pique de la ovalada y esta le quedó servida a Javier Osorno para tomarla y correr hacia la hache. Por el lado Miura y a pura entrega, Hernán Colosi tuvo su premio con un try para volver a dejar el marcador con diferencia de siete y rescatar, al menos, un punto bonus.

Derrota en el debut para Los Miuras 15-22 ante CUDS, en un partido donde tuvo todo para ganar, pero se lo llevó el visitante, que sigue puntero, ahora en soledad.

Posiciones: 1° CUDS (9), 2° Estudiantes (6), 3° Uncas (5), 4° Pto. Belgrano y Los Miuras (1).

La 3ª fecha (16/08): Uncas Vs Los Miuras y Pto. Belgrano Vs Estudiantes (O). Libre: CUDS.

Por la Zona A, Villegas RC llegaba entonado a Parque Camet tras el grito de local la fecha anterior. Pero en frente tuvo a un gran BIGUÁ, que lo superó en todos los aspectos del juego y se quedó con el juego, en lo que fue la goleada de la jornada. Fueron en total 11 tries para los marplatenses, que estuvieron a cargo de Hernán Ebrett (3), Federico Tort (2) y Isaak Salas (2), mientras que sumaron un try Tomás Capararo, Niclás Reynoso, Bruno Scaramuzzino y José Cappelletti.

La única conquista para el conjunto de Gral. Villegas fue obra de Diego Urcola, decretando la chapa final 64-5 en contra, y obteniendo BIGUÁ un resultado auspicioso en su debut, ya que la primera semana tuvo libre, al igual que Villegas RC el sábado próximo.

Cabe recordar que el otro partido en esta zona tendrá lugar en jornada de domingo, y será entre El Nacional y Pueyrredón, en la ciudad de Bahía Blanca, desde las 15:30 h.

Posiciones: 1° BIGUÁ y Villegas RC (5), 3° Villa Gesell (4), 4° Pueyrredón y El Nacional (1).

La 3ª fecha (16/08): Pueyrredón Vs BIGUÁ y Villa Gesell Vs El Nacional. Libre: Villegas RC.

Crédito fotos: FFS





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme