Un tren de desarrollo social y sanitario llegó a la Ciudad

Pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, al de Salud y al Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Arribó este lunes y permanecerá en la estación ferroviaria hasta el viernes. Presta atención en materia de atención médica en las especialidades de odontología, oftalmología, ginecología y pediatría, realizada por profesionales de medicina provenientes de hospitales de todo el país. También tiene un vagón cultural.

-------------

Este lunes llegó a Olavarría un tren de desarrollo social y sanitario del Ministerio de Desarrollo Social, al de Salud y al Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Estará en la estación ferroviaria hasta el viernes 17.

Durante la primera jornada, más de 100 personas recibieron atención en el área de salud pública y otras 30 solicitaron turnos para este martes, en materia de atención médica en las especialidades de odontología, oftalmología, ginecología y pediatría, realizada por profesionales de medicina provenientes de hospitales de todo el país.



Además, se realizaron consultas por asesoramiento vinculado a políticas sociales, como jubilaciones, pensiones y recursos para emprendimientos, según informaron desde el Frente para la Victoria.

Por la tarde, profesionales de la medicina realizaron actividades de promoción de la salud en el barrio 4 de Octubre. Desarrollaron una charla con vecinos sobre nutrición, odontología y empoderamiento frente a diferentes problemáticas de salud en la comunidad.

En el Tren, el servicio de oftalmología realiza entrega gratuita de anteojos en el día y también se brinda entrega gratuita de medicamentos, se realizan radiografías, e inyección de vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.



Asimismo, las instituciones de Olavarría pueden solicitar turnos para visitar la biblioteca y el cine móvil del vagón cultural, así como recibir diferentes charlas sobre promoción y prevención de la salud.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario permanecerá en la Estación hasta el viernes 17 de octubre y brindará atención por la mañana de 9 a 12 horas y por la tarde de 15,30 a 19 horas. Los turnos se solicitan desde las 8,30 por la mañana y desde las 15,30, por la tarde.

Aquellas instituciones que requieran articular actividades con el Tren de Desarrollo Social y Sanitario, pueden comunicarse con el Centro de Acceso a la Justicia al teléfono 429819, de 8 a 15 horas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario