Un taller de arte para disfrutar

Hay dibujo y pintura, ejercicios creativos e historia del arte, para niños y adultos, bajo la dirección de la profesora Silvina Serrano. Conocelo

----------------

Toda persona es portadora de energía. Tiene una fuerza, una irradiación y una misión muy especial… Posee la máxima dignidad y una potencialidad insuperable, que hay que actualizar mediante la creatividad.
JOSEPH BEUYS (*)


En pleno microcentro de Olavarría, funciona el taller de arte de la profesora Silvina Serrano. Es un espacio en donde se pinta, se dibuja, se producen gráficas tradicionales y experimentales y, sobre todo, se disfruta.

“Así como me formé en distintas escuelas y países, bajo diferentes enfoques e incluso en culturas diversas como la argentina y la alemana, me interesa que mis alumnos tengan una visión rica y abierta en materia de arte. Por ello es que trato de no transmitir una manera única de ver y de pintar”, dice Silvina.

En el taller se incentivan los trabajos libres, donde la técnica se va dando en forma natural y no impuesta a priori.

Se diseñan ejercicios creativos según los deseos y necesidades de expresión de cada participante.

El estudio de obras de arte de distintos estilos, además de ser una fuente de inspiración para la propia obra y un aporte al crecimiento cultural, representa un paso en el camino de la comprensión del arte.

Los grupos son reducidos, tanto los de los adultos como los de los más pequeñitos: los niños. Sobre ellos, la profesora destaca: “se manifiestan espontáneamente a través del arte. Los ejercicios llevan un fuerte componente lúdico, donde se privilegian los trabajos de imaginación”.

Es un taller muy dinámico y revitalizador. No es necesario tener conocimientos previos de arte. En este momento hay grupos en formación.

Profesora Silvina Serrano
Teléfono: (02284) 420888
E-mail: serranosilvina@yahoo.com.ar

(*) Esta nota cita a Joseph Beuys (1921-1986), considerado un artista indispensable para el arte contemporáneo.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario