Un supermercado fue clausurado por bromatología

Se detectaron falencias en el depósito, salón de ventas, depósito de bebidas, falta de libreta sanitaria e indumentaria adecuada para el personal. Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas.

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, informó que en el marco de los operativos de rutina se procedió a inspeccionar y clausurar un supermercado con carnicería fiambrería y verdulería.

En dicho supermercado ubicado en Bolivar Nº 4257, se detectaron falencias, que el Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroudé, detalló: "en el depósito falta de orden e higiene e indicadores de roedores (excremento, paquetes roídos y madrigueras). En el salón de venta presencia de indicadores de roedores (excremento) debajo de góndolas y zócalos, mercadería vencida en góndola para la venta y corte de cadena de frío en helados, mercadería no apta para consumo. Y en el depósito de bebidas, deficiencias edilicias, falta de revoque, piso y pared y falta de higiene (colillas de cigarrillos y tierra)".

Respecto del personal del lugar, Larroude especificó además que "falta la libreta sanitaria e indumentaria".

Dichas infracciones no cumplen con lo normatizado por la Ordenanza 3027/06. Y las actuaciones fueron remitidas al juzgado de faltas municipal







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme