Un sector de los docentes anunció un nuevo paro en la provincia

Será el próximo jueves 15 y viernes 16 en el marco de un plan de lucha que incluirá diferentes acciones gremiales. Reclaman la reapertura de paritarias y un sueldo básico de 9 mil pesos.

La Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) anunció un plan de lucha que derivará en un paro de 48 horas una semana antes de las elecciones: será el jueves 15 y viernes 16.

En el marco de un plenario de secretarios generales del gremio, los docentes definieron distintas acciones de protesta que comenzarán el viernes 9 de octubre con el desarrollo de actividades distritales, seguirán el 14 con una movilización en La Plata y terminará el jueves y viernes 16 con un paro de 48 horas.

"Las medidas son en reclamo de apertura de paritarias, un básico de 9 mil pesos, blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma, garantía de condiciones de trabajo apropiadas y seguras, mejoras en el IOMA que incluye el cese de cobros indebidos a los afiliados por parte de los prestadores y urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación", resumieron desde el gremio en un comunicado.

Si bien Udocba es un gremio de representación minoritaria en la ciudad, la medida de fuerza se sentirá en varias escuelas como en cada una de las jornadas de protestas anteriores llevadas a cabo por el gremio este año. Es que es uno de los sindicatos que no estuvo de acuerdo con el fin de la negociación salarial que llevaron adelante la mayoría de los gremios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario