Un recuerdo olavarriense de Don Alfredo Di Stéfano

El reconocido músico local Rolfi Calahorrano recordó desde Madrid a la Saeta Rubia a pocas horas de conocerse su fallecimiento, a los 88 años. Subió a su página de Facebook una foto que se sacó con el célebre futbolista argentino tras la eliminación de la selección en Sudáfrica 2010, y contó una imperdible anécdota. En dialogo con Infoeme desde la capital española, recordó sus charlas con Di Stéfano, que siempre le hablaba de su fanatismo por los Emiliozzi y de sus familiares en Olavarría.

----------------

Muchos conocieron y se dieron el gusto de estar en persona con Don Alfredo Di Stéfano, una leyenda del fútbol mundial que falleció este lunes a los 88 años en Madrid.

Uno de los que tuvieron la oportunidad de cruzarse y dialogar con el célebre futbolista argentino fue el reconocido músico olavarriense Rolfi Calahorrano, quien reside en la capital española.

Desde Madrid, Rolfi recordó a la Saeta Rubia a pocas horas de conocerse la triste noticia y subió a su Facebook una foto que se sacó “el día que vimos juntos, compartiendo mesa, aquel Argentina – Alemania de Sudáfrica 2010” detalló.

Y contó una anécdota de ese mismo momento: “Acabó el partido y lo único que dijo (Di Stéfano): “Y bueh... Nos rompieron bien el culo”...!!!!”; lo despidió con un “Hasta siempre Don Alfredo!!”.

En diálogo con Infoeme desde la capital española, el músico olavarriense repasó más anécdotas con Don Alfredo: “Nunca fui amigo ni mucho menos, pero sí de sentarnos a tomar café y escucharlo durante horas”.

Recordó que conoció a Di Stéfano en el año 2007 mientras trabajaba en un restaurante típico argentino en Madrid. Y relató una de las tantas historias con, para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos: “Iba todos los martes con su peña de amigos a almorzar y se quedaban de sobremesa hasta tarde, él contando anécdotas para los que estaban ahí. Una vez dos señores se quisieron sacar una foto con él y me pidieron a mí que la saque. Alfredo era su ídolo, cuando se sacan la foto uno de ellos le da la mano y comienza a hablarle y él le dice: ‘pibe, ya tenés la foto, no me rompas más las bolas’. Era muy famoso por su “mala hostia” como se dice acá, era un tipo con un carácter bastante bravo”, contó entre risas Rolfi.

También contó, y esto es algo que no muchos saben, que La Saeta Rubia “conocía muy bien Olavarría”. “Siempre me hablaba de la familia Trama Di Stéfano que vivía allá. Siempre me lo mencionó a eso, me decía “rubio (así lo llamaba a Rolfi) acordate que yo tengo parientes en tu ciudad”.

“El era extremadamente fanático de los Emiliozzi. Cuando le conté que mi papá era muy amigo de Tito le dio una emoción muy grande”, rememoró Rolfi.

Por último, el músico describió que Don Alfredo nunca se olvidó de donde nació: “Más allá de los términos que a veces utilizaba al hablar propios de estar tantos años en un lugar, el acento y su forma de hablar eran bien porteños, era un pedazo de Buenos Aires”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme