Un preso se adjudicó el crimen de Nisman pero la Justicia no le cree

Un interno del penal de Sierra Chica denunció que lo sacaron de la cárcel para matar al fiscal, pero la jueza Palmaghini descartó la hipótesis tras una serie de allanamientos.

Un preso del penal de Sierra Chica, que está condenado a prisión perpetua por un doble homicidio, denunció ante una fiscalía federal que el 18 de enero de 2015 lo sacaron de la cárcel para matar al fiscal Alberto Nisman.

"Yo maté a Nisman", dijo el detenido desde el penal en una comunicación telefónica con una fiscalía federal de La Plata, el 18 de enero pasado, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del fiscal.

Fuentes judiciales indicaron que la versión que dio el preso fue en principio, descartada por la jueza Fabiana Palmaghini luego de una serie de allanamientos que se realizaron y otras medidas de prueba para corroborar sus dichos.

Según trascendió en tribunales, el preso es Edgardo Horacio Sagini Rodríguez, quien en septiembre de 2015, poco antes del inicio de un juicio oral en su contra, intentó atacar a su abogada, la defensora oficial María Vigorelli.

Sagini Rodríguez explicó que agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) lo trasladaron en enero de 2015 desde el penal de Sierra Chica hasta la cárcel de Ezeiza, y desde allí a la alcaidía del Palacio de Tribunales.

Según sus dichos, el 18 de enero, fue conducido al edificio de las Torres Le Parc para matar al fiscal Nisman. Sin embargo, Sagini Rodríguez no brindó más precisiones, no dijo quiénes lo sacaron de las cárceles, ni tampoco quién le habría encargado el crimen, ni porque.

Ante la declaración del preso, la jueza Palmaghini dispuso los allanamientos de las cárceles de Sierra Chica, Ezeiza y en la Alcaidía del Palacio de Tribunales, donde se secuestró documentación sobre los movimientos de detenidos. Luego del análisis de la misma, se comprobó que no había registros de salidas de Sagini Rodríguez en esas fechas.

Además la jueza ordenó los peritajes médicos y psiquiátricos correspondientes para establecer si el detenido está en su sano juicio o fabula.

Sagini Rodríguez fue condenado a perpetua por un doble crimen ocurrido el domingo 1 de julio de 2012 en el supermercado "Doña Rosa", en la localidad bonaerense de Cañuelas.

El delincuente y un cómplice llegaron ese lugar y asesinaron a balazos a los dueños del super, los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, hecho que conmocionó a esa localidad.

Las dudas sobre si lo que ocurrió con Nisman fue un suicidio, como parece surgir de las pruebas que hay en el expediente, o si fue un homicidio, como sostienen los familiares de Nisman, se intentarán despejar con la realización de una "junta interdisciplinaria" para determinar cómo falleció el fiscal de la UFI AMIA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario