Un pastor mantuvo 15 años cautivas a su mujer y a sus hijas

Las cuatro mujeres fueron rescatadas por la policía en una casa ubicada a 80 kilómetros de Santa Rosa. Fueron sometidas a privación ilegítima de la libertad y violencia de género.

La fuerza de seguridad de la localidad de Eduardo Castex rescató a cuatro mujeres que habían sido sometidas por un pastor que tenía encerradas en su domicilio ubicado a 80 kilómetros de la Capital de La Pampa.

El fiscal dispuso la detención del hombre de 37 años, mediante un procedimiento que se realizó con extrema cautela porque el pastor amenazaba a sus víctimas con suicidarse si en su ausencia daban aviso a la Policía.

El caso se conoció por medio del llamado telefónico que hizo una vecina del barrio Francisco Melano, donde residían las víctimas, en el que alertaba sobre la situación que atravesaba la pareja del pastor y sus tres hijas menores de edad.

Cuando llegaron al lugar, la mujer se mostró nerviosa y atendió a los uniformados por la ventana, desde donde confirmó lo que había denunciado su vecina, por lo que comenzó la actuación con la fiscalía que atiende a las víctimas de violencia de género. El operativo se llevó con cautela para evitar una reacción del pastor contra las cuatro mujeres o contra su propia integridad física.

Tras corroborar la denuncia, este jueves lograron sacar a la mujer con sus tres hijas de la casa, quienes en dependencia policial confirmaron que llevaban "15 años viviendo de esta manera, sin poder hacer nada sin el permiso del pastor".

Frente a los uniformados, la mujer también denunció violencia física, verbal y psicológica constante hacia ella y las tres menores.

Los integrantes de la fuerza averiguaron que ninguna de las víctimas podía salir de la vivienda sin la compañía del hombre acusado: "No las dejaba solas ni para sacar la bolsa de la basura. Si salían de la casa, lo hacían con él al lado de ellas", señaló el oficial principal Walter Smith.


Fuente: Minuto Uno

Notas Relacionadas

Deja tu comentario