Un parque infantil de tránsito y un aula rodante para concientizar sobre educación vial

Hasta el jueves 2 de octubre en el Centro de Exposiciones Municipal y en el Paseo Mendía se desarrolla el “Programa Itinerante de Educación Vial”. Los temas dictados están relacionados a la conducción en general, seguridad vial y a la conducción segura de bicicletas, motos, y autos.

------------------------------

Una ciudad a escala para que los chicos puedan aprender jugando, con un piso que simula las calles, con señalización, rotonda y semáforos, que se recorre con karting a pedal, y una aula rodante, son las propuestas del Programa Itinerante de Educación y Seguridad Vial, que lleva a cabo el Automóvil Club Argentino (ACA) en forma conjunta con el Gobierno Municipal.

Las actividades se iniciaron este martes en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) y en el Paseo Jesús Mendía, y continuarán hasta el jueves. Más de 800 chicos de escuelas primarias y secundarias participarán de las jornadas.



En el aula rodante, ubicada en el Paseo Jesús Mendía, los cursos están orientados a adolescentes del nivel secundario, y son dictados por personal del ACA especializado en seguridad vial.
Los temas dictados están relacionados a la conducción en general, seguridad vial y a la conducción segura de bicicletas, motos, y autos.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario