Un olavarriense en la calle Corrientes

Nahuel Antonio debuta este viernes en el mítico Teatro El Nacional con el espectáculo “Signum”, del cual es protagonista el reconocido bailarín Hernán Piquín. “Llegar a la calle Corrientes es lo que todo artista espera”, dijo a Infoeme el actor y payaso.

--------------------


El próximo viernes se estrenará “Signum”, una mágica experiencia que une diferentes géneros como la danza, la acrobacia, la música, la canción, el teatro y el circo, en el mítico Teatro El Nacional, de calle Corrientes en Buenos Aires, que tiene como protagonista al reconocido bailarín Hernán Piquín.

La noticia llega a nuestra ciudad de la mano de Nahuel Antonio, quien formará parte de dicho espectáculo, que reúne 45 artistas – nacionales e internacionales – multidisciplinarios en escena, y llevarán al espectador a vivir una historia de amor, en un viaje que se irá desarrollando a través de la aparición de diferentes Signos.

“Signum” es un espectáculo internacional sobre una idea original de Sean Mac Mckeown, reconocido por haber sido director artístico de “Cirque du Soleil”. A lo largo de una hora y media de show, el público se deslumbrará con todo tipo de disciplinas artísticas como: Trampo Wall, acrobacia aérea, mano a mano, contorsionismo, acrobacias en aros y telas, cintas aéreas, trampolines, roue cyr, malabares.



“Llegué por un casting que hice a mediados del año pasado. Pregunté de que trataba la propuesta, y me dijeron que no era un teatro convencional, sino una propuesta teatral con números de circo, acrobacia, danza, y eso fue lo que más me llamó la atención. Me presente a la audición, y les gustó lo que hice, firmé el contrato por diciembre, y comenzamos los ensayos en enero. Luego me enteré que no solo iba a ser una puesta al estilo Cirque Du Soleil, sino que también se sumaba la figura de Hernán Piquín”, señaló Nahuel a Infoeme.

En cuanto a la historia, contó que “trata de una chica, que no sabemos si esta viviendo su muerte, su vida o su resurrección, y a lo largo del espectáculo va viendo diferentes signos, siguiendo por un camino. Hernán tiene un personaje que se llama Lucio, y es la parte oscura de este mundo de luz. Ella se ve conquistada por él, hasta que encuentra su verdadero amor. Por mi parte, estoy todo el tiempo en escena, pero no puedo develar mi papel”.






Al hablar de su relación con el reconocido Piquín, lo describió como “muy profesional y muy compañero. Quizás otra persona vendría solamente a su parte y se iría, y no, él es compañero, se integra, saluda a todos. El otro día vino a cenar con nosotros. Eso habla de su profesionalismo y la pasión que tiene por lo que eligió”.

Este viernes será el debut, con la función prevista para las 21.00, luego el espectáculo se mantendrá por ocho semanas en el Teatro Nacional con funciones de miércoles a domingo. Por ello, el olavarriense se prepara desde enero, con los ensayos que son intensivos, “hace una semana que venimos ensayando más de 8 horas diarias, además que estamos preparando la obra desde enero. Tuve que frenar con la carga de horario del entrenamiento, por las horas de ensayo que estamos metiendo, me estoy reacomodando un poco hasta que ya arranquen las funciones y allí los retomaré”.







Finalmente, Nahuel Antonio señaló: “Esto me encanta. De hecho hay días que solo tendría que ensayar hasta las 18.00, pero me quedo hasta las 21.00. Me gusta estar en el teatro, apoyar a mis compañeros. Llego a mi casa y me siento vacio, porque el teatro es mi lugar. Llegar a la calle Corrientes es lo máximo que un artista espera. Si bien no estoy en cartelera, creo que tengo 22 años y haber logrado esto es muy importante para mí. Estoy muy nervioso, pero a la vez ansioso para el debut”.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario