Un nuevo Juzgado de Familia promete destrabar causas "estancadas"

La legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó a principios de año la Ley 14.684 que prevé la creación un nuevo Juzgado de Familia con sede en Olavarría. Pero los concursos se dilatan y volvieron a ampliar el tiempo de llamados para postulantes.

A principios de 2015 el Senado bonaerense sancionó la Ley 14684 para la creación de Juzgados de Familia en diferentes distritos, entre ellos uno en el Departamento Judicial Azul, sede Olavarría, con competencia territorial sobre los partidos de Olavarría, Bolívar, Laprida y General La Madrid.

La norma se fundamenta en un requerimiento efectuado por la Suprema Corte de Justicia en base a las nuevas leyes "vinculadas con la protección y atención de las cuestiones relativas a la violencia familiar".

La fecha de examen prevista en el concurso es el 18 de junio y los evaluadores serán los doctores Altuve, Benito, Cervellini y Costa. Académicos: Dres. Chechile y Medina.


La ley que ahora queda en manos del Poder ejecutivo provincial y se cree implementaría a fin de 2015 el nuevo Juzgado tendiente a destrabar la gran cantidad de causas que esperan resolución en el ámbito del fuero familiar en la ciudad de Olavarría.

El fallecimiento de la Jueza María Inés Germino y la atención que la Jueza de Tandil Dra. Silvia Monserrat puede apenas brindar semanalmente cuando viaja a la ciudad para subrogar complican aún más la situación que generaba de por sí la gran demanda de atención local y regional-.


Sin embargo en los últimos días el Consejo de la Magistratura bonaerense debió realizar una ampliación del primer llamado a concursos realizado este año, entre ellos los dos cargos en el Juzgado de Familia local, el de un agente fiscal y un cargo de Juez para el Tribunal de Trabajo.


La extensión se debe a la necesidad de ampliar la búsqueda de candidatos para cubrir las vacantes.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario