Un ladrón asaltó una inmobiliaria, huyó en moto con 31 mil pesos y lo atraparon en San Vicente | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:34hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:34hs
Olavarría
16°

Un ladrón asaltó una inmobiliaria, huyó en moto con 31 mil pesos y lo atraparon en San Vicente

----------------------

Un ladrón armado ingresó cerca del mediodía de este lunes a la inmobiliaria Ditz, ubicada en Vélez Sársfield casi Rivadavia, propiedad de Daniel Ditz. Dentro del local sacó una pistola 9 mm. que utilizó para intimidar al dueño, lo encerró en el baño y huyó en moto con un portafolio que contenía pagos de alquileres en efectivo y cheques por una suma superior a los 30 mil pesos.

Instantes después de la detención del delincuente en Cortés al 3100.

A partir del aviso a emergencias se inició una persecución en dirección al barrio San Vicente. Al llegar a España y Cortés el delincuente cayó de la moto e intentó disparar; con la policía encima arrojó el arma, escapó a pie por Cortés y finalmente dos oficiales lograron atraparlo frente al domicilio de Cortés 3171, entre España y 25 de Mayo. Enseguida tomó forma un gran despliegue policial, con cinco móviles en el lugar.

El delincuente tenía parte del botín tras huir media cuadra y arrojar el resto.

Tras ser aprehendido el ladrón se identificó como Cristian González, de 30 años. En el mismo acto se logró recuperar el portafolio con el dinero en efectivo, una suma de 31 mil pesos, y varios cheques.

Más tarde se supo que el delincuente era Sebastián Armendano, quien tenía régimen de salidas transitorias de la Unidad 27 de Sierra Chica en donde purgaba una condena por el homicidio de Horacio Luis Dos Santos, un comerciante olavarriense que fue baleado en un asalto el 5 de febrero de 1998.

También trascendió que la moto Gilera Smash que utilizó tiene un pedido de secuestro de este año. Se secuestró además una pistola 9 mm. marca Browing con 8 proyectiles intactos.

La víctima, Daniel Ditz, deja el lugar de la detención del delincuente.

El delincuente fue trasladado a la comisaría Primera en el marco de la causa que se inició por robo calificado y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

Asimismo, en el lugar de la detención y en la inmobiliaria se recogieron pruebas y se ordenaron pericias. El recuento del botín recuperado duró aproximadamente una hora en presencia de testigos y del propietario del comercio.

El oficial cuenta el botín ante testigos; al lado, la 9 mm que utilizó el delincuente para robar en la inmobiliaria.

La policía recoge pruebas en la inmobiliaria.

El delincuente es trasladado desde Cortés al 3100 a la comisaría Primera.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.