Un joven circulaba en una moto que le había sido robada a un policía, fue atrapado

El joven de 17 años circulaba en una moto negra por la zona quintas de la ciudad, cuando Personal de Prevención Rural se percató que el rodado había sido sustraído a un efectivo del CPC y comenzó a seguirlo. Fue interceptado y se le secuestró además en su poder una pistola calibre 22. Recuperó la libertad pocas horas después.

Desde el Comando de Prevención Rural se dieron a conocer detalles de la retención de un menor, que circulaba en una moto que había sido sustraída, y era de un efectivo del CPC. El joven tenía además una pistola calibre 22 con municiones.

El hecho ocurrió este jueves, en horas de la mañana cuando personal del Comando de Prevención Rural, dirigido por el Jefe Juan Gabriel Aguirre, retuvo a un menor de edad en la zona de quintas de nuestra ciudad.

SANY1891.JPG

En el recorrido habitual de patrullaje en la zona de Avenida Colón y Alberdi, el Personal divisó a un menor que circulaba en un ciclomotor, y rápidamente reconocieron este ciclomotor -una Motomel 110 cc., negra- como el que le había sido sustraído a un efectivo del CPC (Comando de Prevención Comunitario) en la madrugada del mismo jueves.

El joven de 17 años se percató de la situación, e intento huir. El joven de 17 años se percató de la situación, e intento huir. Sin embargo fue interceptado en Avenida Colón y Calle 5, antes de que lograra ingresar a un domicilio particular. En el operativo colaboró también Personal del CPC.

El joven tenía en su poder además una "pistola calibre 22 sin numeración visible", según se informó y con municiones en el cargador.

SANY1895.JPG

Se confirmó que el ciclomotor efectivamente era el que había sido sustraído, y posteriormente fue entregada a su propietario.

Para finalizar el informe explica que "el menor permaneció demorado en el asiento del CPR hasta una vez cumplimentados los recaudos legales y por disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Depto. Judicial de Azul, fue puesto en libertad, pasadas las horas del mediodía".

En conclusión, el joven fue retirado de la dependencia policial por su progenitor, y se le labró una causa penal por los delitos de "Encubrimiento y Portación Ilegal de arma de fuego de uso civil".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario