Un gran número de voluntarios donaron sangre

Se realizó una nueva colecta externa de donantes voluntarios, por tercer año consecutivo.

En la jornada de este martes, personal de Hemoterapia del Hospital Municipal estuvo a cargo de la iniciativa de la Embajada de Activistas por la Paz, una nueva colecta externa de sangre bajo el lema "En la Sangre está la vida. Donando la savia de la vida".

Un importante número de personas, de manera totalmente voluntaria y solidaria, concurrió al puesto sanitario móvil ubicado en el Salón Rivadavia para donar.

Cada día, una importante cantidad de personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a las transfusiones de sangre. La única forma de obtener el producto sanguíneo es a través de la donación voluntaria de la comunidad sana. Es muy importante tomar conciencia sobre la importancia de participar de esta acción altruista, solidaria, de donar sangre. Es un ejercicio continuo de solidaridad.

"Lo importante de las colectas externas es que nos permite generar una base de donantes, que va en aumento año tras año. Actualmente tenemos un piso promedio de más de 300 donantes de colectas", afirmó la responsable del Servicio de Hemoterapia Municipal, Dra. Laura Cardoso.

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800. También puede informarse a través de la línea gratuita 0800-666-2258.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario