Un gran Estudiantes igualó la serie

Se impuso en el Maxi 73 a 54 sobre Ferro Carril Oeste y dejó 1 a 1 la serie de Semis de la Región Sur del Torneo Federal. Sánchez y Levrino con 16 puntos fueron los goleadores del encuentro. Ahora habrá dos encuentros viernes y domingo en Caballito y el Bata deberá ganar al menos uno para no quedar eliminado.

------------------------------
Fotos: Alejandro Casamayou
Texto: Olabasquet

Sin dudas Estudiantes brindó una actuación para creer y soñar con el pasaje a la próxima instancia del Torneo Federal en la serie frente al poderoso Ferro Carril Oeste. Con la receta que hizo posible ser el “1” en la fase regular (goleo repartido, solidaridad y solidez defensiva) ganó con autoridad 73 a 54 y dejó igualada la serie que ahora se muda a Caballito.

El encuentro comenzó a pedir de los de Pisani. Sereno en ataque, moviendo la bola y tomando buenos tiros se puso 9-0 en 3 minutos infracción. El desarrollo era fluido, de ida y vuelta y sin interrupciones (apenas 3 faltas en todo el cuarto). Pero la cosa se dio vuelta en un par de minutos. El que comenzó a fallar fue el local y Ferro de a poco se fue acercando vía Madoz (4) y Piuma (4). Con un parcial 10-0 en un par de minutos se puso al frente y frenó el envión anímico bataraz con el que había arrancado. Con el ingreso de Silveyra (3) y Leandro Mateo (2) el Bata tuvo otra pequeña racha para irse arriba 14 a 10.

En el segundo Estudiantes continuó de levantada. Buen pasaje de Levrino (7), como siempre el más eficiente desde larga distancia, sumado a un Sánchez más influyente y protagonista para sacar 10 de luz (23 – 13 a 6:30). A partir de allí el juego hasta el descanso largo fue parejo, ambos se cargaron de faltas y Estudiantes estuvo efectivo (80% en la noche desde esa vía) para irse ganando 35 a 27.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme