Un fin de semana repleto de actividades para disfrutar en familia

Nuevo ciclo de cine en la Alianza Francesa, arrancan los “Cincuenta que cuentan”. “Del otro lado del árbol” inaugura sede. Festival solidario en el Salón Rivadavia. Los escritores Gustavo Saíno y Diego Rojas presentan sus últimas obras. La orquesta sinfónica inaugura un nuevo ciclo de “Clásica y Solidaria”. 16ª Encuentro de comunidades portuguesas en Argentina. Agenda completa.

-----------------

VIERNES

21:00. Museo Hogar Municipal de Loma Negra. En el marco de “Los cincuenta que cuentan” se realizará la noche de cuentos “Los duendes de la villa” con artesanos, músicos locales y comidas típicas.

21:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. Cine homenaje al director Alain Resnais con la proyección de “Todavía no han visto nada” (2011). La entrada es un bono contribución.

21:00. San Martín 2882. Caster se presentará en el bar céntrico con temas propios y covers de Charly García, Viejas Locas y Guasones entre otros.

SÁBADO

09:00. Villa Alfredo Fortabat. “Los cincuenta que cuentan” presentan “Cuenteando por la Villa”, caminata con cuentos recorriendo los sitios históricos, reconocimiento del Patrimonio tangible e intangible de la localidad.

14:00. Museo Municipal de Espigas, recorrido por las calles. Caminata por las calles del pueblo, en las esquinas los narradores paran para contar y nos esperan vecinos en sus casas para relatarnos sus propias historias (lechero, carnicero, panadero, boliche del pueblo), en el marco de “Los cincuenta que cuentan”.

15:00. Parque Helios Eseverri (entrada por Rivadavia). Del Otro lado del árbol en Olavarría inaugura su sede propia. Habrá artistas locales.

15:00. Salón Rivadavia. Festival solidario “se armó la rosca”, se repartirán roscas de pascua, elaboradas por María Eugenia Lievana y su equipo de repostería. La entrada constará de un alimento no perecedero (por persona), que luego serán destinados a los Comedores Rincón de Luz y Buscavidas, de nuestra ciudad. Habrá juegos, música y shows de artistas locales. .

17:00. Casa del Bicentenario. En el marco del 16º Encuentro de comunidades Portuguesas en Argentina estará en exposición la muestra de azulejos portugueses. Se presentará el proyecto del grupo de jóvenes de la Sociedad Portuguesa, con la disertación del Licenciado en Antropología Carlos Paz y posteriormente Juan W. Wally expondrá “Leiría en el corazón de Olavarría”.

El programa finalizará el día domingo 13 de abril, a las 10 horas se realizará la reunión del Consejo de las Comunidades Portuguesas en la Sociedad Portuguesa.

A las 12:30, cerrará la Semana Lusitana con el almuerzo de confraternidad para las delegaciones en la Sociedad Portuguesa.

18:30. Centro Cultural “Hogar San José”, Riobamba y Belgrano. El escritor local Gustavo Adolfo Saíno presenta el próximo su último libro llamado “Lloviznas”, a beneficio de dos instituciones de Educación Especial: el Instituto “Helen Keller” y el Centro de Formación Integral “La Casa de Helen”.

21:00. Punto de Giro, Maipú 3428. El espacio teatral recibe la obra tandilense “Quien Te Quiere más que yo” que aborda la Violencia de Género. Entrada general: $40. Estudiantes y jubilados con carnet: $30.

DOMINGO

10:00. Colonia Hinojo. Los Alemanes del Volga realizarán la Kreppelfest, la gran fiesta con un variado programa para pasar un día en familia y aprovechar para disfrutar de comidas típicas, artesanías y música. Habrá un baile popular con Diamante Rojo y Maravillas Alemanas de Crespo (Entre Ríos) y un gran desfile.

11:00. Recorrida de “Los cincuenta que cuentan”. Comenzará en el Museo de la Piedra de Sierra Chica. Al mediodía llegará al Museo de los Alemanes del Volga de Colonia Hinojo donde se disfrutará de la KreppelFest con habrá comidas típicas de los alemanes del Volga y cuentos en el patio del Museo. El cierre será a las 18:00 en el Museo de las Ciencias

18:00. Casa del Bicentenario, Cerrito y Vélez Sarsfield. Diego Rojas presenta su última obra “No tan Blancanieves”.

18:30. Club El Fortín. Nueva edición de las Tardecitas Gardelianas. Se presentará Dulce Morena. Habrá servicio de cantina y sorteos. Organiza la Sociedad de Fomento “Héctor N. Amoroso”.

19:00. Auditorio del Centro Cultural, Belgrano y Riobamba. En el marco de la muestra de Rocambole se proyectará “Olor a tigre”. Film de Alejandra Ceriani y Ricardo “El mono” Cohen del año 1989, que describe cómo eran los recitales de Patricio Rey y sus redonditos de ricota en sus primeras presentaciones de éxito en La Plata.

20:30. Teatro Municipal. La Orquesta Sinfónica abrirá el ciclo “Clásica y solidaria”, en esta oportunidad a beneficio de IDEO. La entrada tiene un valor de 50 pesos. Beneficiarios de la TEO tienen 50% de descuento.

20:30. Centro de Jubilados de Sierra Chica. Cristian Braun amenizará un nuevo baile popular.

CINES WALMART

Se proyectan: “Río 2”“Noé” y “Capitán América”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Museo de las Ciencias, La Máxima. Hasta septiembre se podrá visitar la muestra gráfica realizada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) “Olavarría antes de Olavarría. Un aporte de la arqueología y la paleontología a la identidad y el turismo cultural regional”. Se trata de una nueva edición de la exhibición itinerante inaugurada en 2010 pero en una nueva versión.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Centro Cultural San José. Se expone “La batalla de las pantallas”, la muestra con la que el pincel de Los Redondos Ricardo “El Mono” Cohen desembarcó por segunda vez en Olavarría. Mejor conocido como Rocambole, expone cerca de 70 obras en las diferentes salas del espacio.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme