Un detenido tras un violento robo seguido de tiroteo

El hecho se produjo en 9 de julio y Grimaldi cerca de las 22,00 horas, allí una mujer de 38 años sufrió heridas tras ser abordada por tres delincuentes. La golpearon, le robaron dinero, elementos electrónicos y joyas. Protección ciudadana y efectivos de la seccional primera llegaron rápido y pudieron detener a uno de los delincuentes y secuestrar un arma y una moto. Al menos se escucharon tres detonaciones de arma de fuego. El detenido tiene 30 años y gozaba de salidas transitorias. Los detalles

--------------------------------------

El barrio Mariano Moreno sufrió la segunda convulsión delictiva en pocos días, la semana anterior dos delincuentes terminaron su raid al chocar contra una camioneta, en la misma esquina (Trabajadores y 9 de julio) donde este domingo la policía detuvo a uno de tres delincuentes que robaron a una mujer a unos 150 metros del lugar, la golpearon y huyeron efectuando al menos tres disparos.



Cerca de las 22.00 horas en 9 de julio al 4400 una mujer de 38 años, identificada como Romina Kathia Fernández fue abordada por tres delincuentes que se aprovecharon de la oscuridad, ingresaron a la vivienda, la golpearon de un culatazo de arma de fuego y le robaron, 5000 pesos en efectivo, dos carteras con documentación, una netbook, 2 celulares y joyas.



Los vecinos que observaron la violenta situación alertaron a la policía que tuvo una rápida respuesta y llegaron rápidamente al lugar. Los delincuentes al ver la llegada de los uniformados emprendieron a la fuga en una moto y a pie por calle 9 de julio rumbo a trabajadores.



Uno de ellos que huía en una moto Jincheng 110 cc, domino 126 GCE abandonó el ciclomotor y corrió hasta avenida Trabajadores efectuando al menos tres disparos de arma de fuego a los uniformados que lograron atraparlo en 9 de julio y Trabajadores. El ladrón fue retenido y secuestrada un arma de fuego que había arrojado en el lugar.

Se trata de Héctor Adolfo Omar Gómez, de 30 años, quien gozaba de salidas transitorias en el marco de una condena que cumplía en Urdampilleta.



La víctima, Romina Kathia Fernández (38 años), fue trasladada al Hospital Municipal donde se la atendió por herida cortante frontal, con un punto sutura, sin pérdida de conocimiento. Los médicos le efectuaron radiografías de rutina y rápidamente se le dio el alta médica. Por otro lado la mujer y testigos ocasionales fueron convocados a la seccional primera de policía para prestar declaración y aportar elementos que serán elevados a la justicia en contra de los autores del hecho: uno detenido y otros dos prófugos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario