Un contingente olavarriense fue evacuado por amenaza de bomba en la ExESMA

Es una delegación de profesores de Suteba que se encontraba en una visita guiada por el predio de la ex Escuela Mecánica de la Armada, hoy Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos.



Cerca de las 13.30 de este viernes, cuatro amenazas de bomba en el predio de la ExESMA, obligaron a evacuar el lugar por precaución.


Un contingente de profesores de Suteba Olavarría se encontraba en el lugar, pero la visita quedó trunca.


En diálogo con Infoeme, la coordinadora del viaje, Gabriela Juárez, destacó que "estamos todos bien, salvo la amargura de vivir estos momentos. Veníamos con toda la expectativa y toda la carga emocional que significa para nosotros visitar este lugar. Nos da mucha indignación de tener que empezar a pasar por estos momentos. Ahora nos vinimos a Tecnópolis, porque la visita quedó truncada".


esma1
Foto Twitter<br>
Foto Twitter

"Somos un grupo de 22 profesores de Suteba. Este viaje estaba programado. Esperamos todo el año esta visita y estábamos en el Museo Malvinas, empezando recién la visita guiada y la guía nos dijo que desalojemos porque había una amenaza de bomba".


Tuvimos que salir todos fuera del predio. Había muchísima gente


Esta mañana apareció el mensaje "El 22 se termina el curro" en las paredes de la Casa de la Memoria, conocida en la época de la dictadura como "Mansión Seré". Se trata del primer centro clandestino de detención recuperado.


A dos días de las elecciones, se produjeron hechos hostiles contra dos espacios de la memoria que durante la dictadura funcionaron como centros clandestinos de detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario