Un cierre de año a pura velocidad

Este sábado se realizará la última fecha de las picadas que organiza Argentina Drag. Será una despedida de año con varios protagonistas que ya confirmaron su presentación. Marcelo Valcarcel, máximo responsable del equipo, dialogó en el programa radial Puesta a Punto, y habló del evento, de lo que fue el año, y de lo que se vendrá para el verano.




-------

Argentina Drag es un equipo que se dedica a la organización de eventos de aceleración. En este primer año, el joven grupo que dirige Marcelo Valcarcel, logró imponer la actividad en ciudades como Las Flores, Tres Arroyos, Pigüe, Junín y Olavarría. Precisamente en la Ciudad se desarrollará este sábado la última presentación de la temporada.

La jornada tiene previsto comenzar desde las 14:00 con pruebas para las motos de baja cilindrada, y luego desde las 20:00 con las pruebas libres para los autos. Varios referentes de la actividad confirmaron su presentación este sábado, entre ellos Fabián Caride con el Fiat 600 más rápido de Argentina, Hernán Botbol y Fabián Donozo con sus Fiat Uno y también Cristian Bonomito, entre otros.

Marcelo se mostró muy feliz luego del gran año, y esperan cerrar de la mejor manera este sábado: “Esperemos que el clima nos acompañe, está todo dado como para vivir una gran fiesta. La gente de Coopelectric nos confirmó que vamos a tener toda la iluminaria nueva y eso ha sido vital para poder confirmar la fecha. Hay muchos pilotos importantes confirmados, y como hace bastante que se realizó la última fecha, decidimos cerrar el año en la ciudad”, contó Valcarcel.

En relación a lo que fue este primer año para el equipo dijo: “En este primer año logramos muchas cosas, lo principal fue reunir un grupo de trabajo con todo el equipamiento necesario para cumplir con un espectáculo de primer nivel. El grupo es bárbaro y la pasamos muy bien, eso también es importante”.

Esta temporada tuvieron su estreno ciudades como Tres Arroyos, en un circuito que parecía imposible para hacer picadas. Sin embargo también tuvieron muy buenas presentaciones: “La verdad que Tres Arroyos fue una de las ciudades que más nos sorprendió, nunca se habían organizado picadas en el “Segundo Taraborelli”, y la verdad que todos quedamos muy conformes, también la gente del Club. Se acercaron para correr pilotos de Punta Alta, Bahía Blanca y toda esa zona”.

En función de lo que se viene, el plan prevé la continuidad con un mini torneo nocturno: “La verdad que queremos aprovechar el verano para hacer un torneo corto de 4 fechas, la primera sería el 18 de enero. Por el momento eso está resuelto y comenzaríamos con este torneo aquí en el Amco”.

Argentina Drag logró en este primer año importantes éxitos, en cuanto a número de competidores y público en general. El desafío de Marcelo Valcarcel fue conformar un grupo bien equipado, con todas las medidas de seguridad necesarias para afrontar la tarea de organizar eventos de riesgo, con la responsabilidad que se requiere. Sin darse cuenta cumplieron un rol social muy importante, tanto que la agrupación Estrellas Amarillas apoyó esta importante iniciativa para evitar los riesgos que se corren cuando la velocidad se desarrolla en las calles de la ciudad.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario