Un centenar de estudiantes se manifestaron en contra del transporte público

No solamente reclamaron imprecisiones con respecto a la Tarjeta TEO, sino que además cuestionaron el aumento del boleto único decretado por el Ejecutivo y la calidad del servicio de los colectivos.

En la tarde de este miércoles, un centenar de estudiantes se reunieron en el Paseo Jesús Mendía y luego marcharon alrededor de la plaza central, bajo el lema "¿Hasta Cuando?", para reclamar por el transporte público local e interurbano.

Convocados por los Centros de Estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, se manifestaron a través de un micrófono abierto en contra del aumento del boleto único decretado por el Ejecutivo, las condiciones del servicio de los colectivos de Ola Bus y Nuevo Bus y la tarjeta TEO.

Entre los presentes, también se encontraba el concejal del Frente para la Victoria, Saúl Bajamón, quien en diálogo con los medios volvió a pedir la municipalización del servicio.

Con respecto a la Tarjeta Estudiantil (TEO) señalaron que desde las empresas se han puesto "trabas" en el uso y que ello perjudica la condición de estudiantes. Denunciaron que las limitaciones horarias y las etiquetas de colores "no existían en la ordenanza de 2014, y ello implica un derecho restringido".

Por otra parte indicaron que el aumento del boleto único decretado por el Ejecutivo "no tiene justificaciones claras", y que además el estado de las unidades "va en detrimento. Colectivos dañados y en mal estado, y también colapsado de personas a bordo en horarios pico".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario