Un candidato a intendente del PRO murió durante un debate

Manuel "Toto" Álvarez, de 57 años, buscaba ser electo en el municipio de Puerto Iguazú -Misiones-; se descompensó durante un debate con otros postulantes. Sufrió un "paro cardiorrespiratorio por un infarto masivo de miocardio".

El candidato a intendente del municipio misionero de Puerto Iguazú por el PRO, Manuel Álvarez, murió a causa de un infarto, tras sufrir una descompensación durante un debate con otros postulantes.

Según informaron los médicos que lo asistieron, Álvarez, de 57 años, se desmayó mientras participaba de una convocatoria en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) número 4, ubicada en esa localidad, al norte provincial.

A raíz del grave cuadro de salud del candidato, se dispuso su traslado al Hospital "Marta Schwartz", donde los médicos constataron que había sufrido un "paro cardiorrespiratorio por un infarto masivo de miocardio".

Además, el médico Telmo Albrecht, quien preside el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, señaló que fueron vanos los intentos de reanimar a Álvarez. Según informó, intentaron asistirlo tanto en el lugar del debate como en el hospital, durante más de 30 minutos.

El deceso provocó conmoción en la comunidad política de Misiones, ya que además de un conocido dirigente político, era hermano de Claudio Álvarez, titular del Ente Municipal de Turismo (EMTURI) y ex ministro de Ecología, entre otros cargos.

El titular del PRO de Misiones, Alfredo Schiavoni, expresó su pesar a través de las redes sociales.

"En el corto tiempo que compartimos, pude conocer de tu hombría de bien y de tus condiciones morales. Realmente nos parte el dolor de tu adiós. Que descanses en paz querido amigo", destacó refiriéndose al dirigente fallecido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario