Un auto y una bici chocaron en una rotonda

Muy temprano en la mañana de este miércoles un auto y una bicicleta, por razones desconcidas impactaron en la intersección de las Avenidas Sarmiento y Pringles. Recomendaciones al conducir con niebla.

En la mañana de este miércoles, muy temprano, en circunstancias que se tratan de establecer se produjo un choque entre un auto y una bicicleta en Avenida Sarmiento y Avenida Pringles.

Alrededor de las 7.30 hs. de este miércoles, en Avenida Pringles en intersección con la Avenida Sarmiento, un auto y una bicicleta protagonizaron un siniestro vial.

Producto del impacto un hombre identificado como Oscar Matínez, fue trasladado al Hospital Municipal "Héctor Cura" con heridas leves, y ya fue dado de alta.

DATO

En menos de quince días, dos hechos similares se dieron en la interseccion de avenidas donde hay rotondas. En primera instancia, el hecho anterior fue un accidente entre una moto y un auto. Vale recordar que también a raíz de la época del año, y en las primeras horas de la mañana la niebla y neblina, disminuyen la capacidad visual.

PRECAUCIÓN AL CONDUCIR CON NIEBLA/NEBLINA

Desde el Gobierno Municipal y a propósito de la época, se brindan las recomendaciones para prevenir siniestros viales.

La niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en nubes -partículas de agua muy pequeñas en suspensión- muy bajas, prácticamente a nivel del suelo.

Al entrar en un banco de niebla, la sensación es de estar manejando "a ciegas". Esto se debe a que se pierden los puntos de referencia como es el caso de carteles, las distancias y lo más importante: no se ve el camino. Los carteles horizontales (ubicados sobre la calzada) deberán ser utilizados como guías. Reduzca la velocidad y circule con las luces bajas encendidas.

En caso de circular por autopistas hacerlo por el carril derecho o central para tener una mejor vía de escape en caso de accidente. Recuerde que si ve dos signos (V invertidas sobre la calzada) la velocidad no debe superar los 60 km/h y su ve un solo signo la velocidad máxima debe ser de 40 km/h.

Es importante que evite realizar un adelantamiento a otro vehículo y mantenga una distancia de 5 segundos (unos 85 metros a 60 km/h) con respecto al vehículo que circula adelante.

No transitar con balizas ya que estas se utilizan para indicar que un vehículo esta detenido o a punto de hacerlo. Pise el pedal de freno antes de ingresar al banco de niebla, ya que advierte a los conductores que circulan por detrás suyo con anterioridad su maniobra y cuando todavía la visibilidad le permite ver la luz de freno.

Como la visión es casi nula, se recomienda guiarse por sonidos que puedan dar una noción de lo que ocurre en la ruta. Para ello, abrir el vidrio delantero y apagar la radio.

No estacionarse en la banquina, puede ser embestido por otro vehículo, busque estacionarse en lugares alejados de la calzada o en estaciones de servicio.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario