Un arquero “de punta” le dio el pase a Estudiantes

El equipo albinegro cayó ante Independiente en Tandil por 2 a 0 y tuvo que definir la serie en los penales. Allí se produjo un hecho increíble: el arquero de Estudiantes fue expulsado al reclamar por un penal que el árbitro hizo repetir y lo reemplazó el delantero Víctor Brito, quien atajó el disparo que le dio la clasificación a su equipo.

-----------------
Tandil / ABCHoy, especial

Estudiantes dio otro paso en el Torneo del Interior pero no sin antes sufrir un poco. El partido que jugó este sábado en Tandil finalizó con el triunfo de Independiente por 2 a 0. Quedó igualada la serie y hubo que definirla en los tiros del punto del penal. Igualaron 3 a 3 en los primeros cinco de cada equipo. Luego, el delantero Víctor Brito que reemplazó al expulsado arquero visitante, Descárrega, le dio el triunfo a los olavarrienses.

En el estadio Agustín F. Berroeta del club Independiente se disputó el juego revancha de la llave de play off del Torneo del Interior, entre el rojinegro y Estudiantes, donde el local le ganó al bataraz por 2 a 0 pero sucumbió desde el punto del penal.

A lo largo de los 90 minutos, el conjunto tandilense logró igualar la serie el mismo marcador que Estudiantes había conseguido en el partido de ida disputado en Olavarría.

Independiente se había puesto en ventaja por intermedio de Laureano Pereyra, y sobre el final del encuentro, el vasco Ramiro Arteagaveytía puso las cifras definitivas que le permitieron al equipo tandilense igualar la llave y resolver la continuidad con disparos desde el punto del penal.

La serie la inició Ariel Bricka para Estudiantes, la tocó Casas, pero fue gol 1 a 0. Maximiliano Villar lo hizo para el rojinegro, igualando la serie 1 a 1. Mauricio Barraza ejecutó el segundo para el visitante, 2 a 1 para el bataraz. Ramiro Arteagaveytía le pegó muy abajo, y se le fue muy alto. Luego fue el turno de Gastón Alberca, y el travesaño le permitió al rojinegro que no se escapara Estudiantes. Gonzalo Rotonda tuvo la chance, y la aprovechó igualando la serie 2 a 2.

Apareció Gonzalo Casas para atajarle el disparo al delantero Brito. Nicolás Gorosito tuvo la chance, aunque apareció en toda su dimensión Carlos Descárrega, que adivinó el tiro y dejó la serie igualada.

Ramón Castarés desequilibró la serie 2 a 2 en el último de los cinco de su equipo. Jonathan Muriel ejecutó el último penal, igualando nuevamente la serie 3 a 3.

El sexto penal fue de Nazareno Gutiérrez, quien convirtió para Estudiantes que quebró la paridad, 4 a 3. Se adelantó Descárrega, atajando el penal ejecutado por Mariano Rodríguez Farías. El juez de línea lo notó, anuló la jugada e hizo repetir el sexto disparo desde el punto del penal, aunque el guardameta fue expulsado por el reclamo, y quedó el jugador Brito en el arco del visitante.

Volvió a ejecutar Rodríguez Farías, igualando la serie en 4. Fue el turno de Martín Labarrieta, para que Estudiantes se adelante 5 a 4. Matías Petersen buscó la igualdad, apareciendo en forma gigantesca Víctor Brito, para que el bataraz pase a una nueva instancia en el Torneo del Interior.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme