Un argentino fue excluido del Tour de France por subirse a un auto

Eduardo Sepúlveda recibió la sanción de parte de la organización luego de que se rompiera la cadena de su bicicleta y optara por subirse a un vehículo para lograr una rápida asistencia de su equipo.

El argentino Eduardo Sepúlveda, líder de la formación Bretagne-Séché, fue excluido este sábado del Tour de Francia por haberse subido a un coche durante la 14° etapa, con final en Mende, anunciaron los organizadores.

Sepúlveda, que había comenzado la etapa en el puesto 19°, a 28:19" del líder de la carrera, el británico Chris Froome, fue sancionado también con 200 francos suizos de multa (208 dólares).

"Ha sido una falta grave", admitió su director deportivo Emmanuel Hubert, que explicó lo ocurrido en la televisión francesa.

"Ha roto la cadena de su bicicleta y yo he pasado con el coche como una bala, sin darme cuenta de que estaba ahí. Me paré 100 metros más adelante, pero no podía dar marcha atrás. Con la tensión, Eduardo se ha subido al coche del AG2R para venir hacia mí, en lugar de hacerlo a pie".

Hubert admitió que la sanción era "justa" y lamentó el error, ya que el escalador argentino estaba haciendo "una buena carrera".

Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario