Un año de prisión condicional por dispararle a dos hermanos

Fue el monto de pena dictado en el TOC 2 de Azul contra Juan Gallastegui, quien llegó a juicio acusado de pegarle once tiros a dos hermanos en el barrio 104 viviendas. Para los jueces hubo “exceso en legítima defensa” calificación que redujo el monto de pena ya que la fiscalía había demandado 6 años de cárcel por “homicidio en tentativa y lesiones leves”. Además fue inhabilitado por 5 años para “tenencia y portación de armas”.

--------------

Un hombre acusado de pegarle once tiros a dos hermanos en el barrio 104 viviendas fue finalmente condenado este lunes a la pena de un año de prisión condicional e inhabilitado por cinco años para “tenencia y portación de armas”.

Se trata de Juan Gallastegui quien llegó a juicio oral imputado por “homicidio en tentativa y lesiones leves” contra Pablo Arce, quien recibió un total de diez disparos con una carabina calibre 22, y su hermana Natalia Arce que fue alcanzada por uno en la rodilla el16 de enero de 2013 en una vivienda de Collinet al 1300.

Durante los alegatos, el fiscal Martín Pizzolo, encargado de realizar la acusación había demandado una pena de seis años de prisión, mientras que el abogado defensor Martín Marcelli había reclamado la absolución de Gallastegui, o bien el cambio de carátula a “exceso en legítima defensa”.

Según se desprende de la sentencia, el Tribunal integrado jueces Drs. Gustavo Abudarham, Alejandra Raverta y Martín Céspedes – en reemplazo de Carlos Pagliere (h)- condenó a Gallastegui a una pena de un año de prisión condicional por ser “autor penalmente responsable por homicidio agravado por grado de tentativa con exceso en la legítima defensa contra Pablo Arce” y “abuso de arma con exceso legítima defensa en perjuicio de Natalia Arce”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario