Udocba: paro por tiempo indeterminado y movilización

La medida de fuerza fue determinada tras un plenario de delegados llevado a cabo este sábado. “Los docentes parecemos River, perdemos siempre. “Las cosas van mal y van a empeorar”, señaló el titular del gremio enrolado en la CGT, Miguel Díaz. En Olavarría habrá una movilización por el centro de la ciudad este miércoles, día en que comienza el paro.

------------------------

El gremio de docentes Udocba mantuvo este sábado un congreso provincial de delegados en el cual se analizó un plan de lucha docente y se ratificó el paro por tiempo indeterminado a partir del miércoles 5 de marzo.

El gremio reclama $6.400 de básico y rechaza la propuesta salarial del Gobierno Provincial de un aumento del 25,5% a cobrarse en forma escalonada con los salarios de marzo, agosto y noviembre.

“Las cosas van mal y van a empeorar. La propuesta que hizo el Gobierno nacional no iguala ni el mejor chiste de Rolo Villar, los docentes parecemos River, perdemos siempre. El aumento que proponen es del 25 por ciento en tres partes”, señaló el titular del gremio enrolado en la CGT, Miguel Díaz.

En nuestra ciudad, el gremio que tiene como referente local a la docente Alba Lía Benito realizará una movilización por el centro de la ciudad el día miércoles. Se concentrarán a las 9:30 en la sede de 25 de Mayo 2946 para marchar hacia el paseo Jesús Mendía a las 10:00.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario