Udocba marchó y se concentró en el centro

Docentes del gremio enrolados en la CGT encabezaron una movilización en la calles del centro, en reclamo de un acuerdo salarial con Provincia. “Creíamos que el gobierno había entendido que nosotros no íbamos a aceptar un 25% y esperábamos de ellos un poco más”, dijo Albalía Benito, referente local de Udocba. ATE y agrupaciones políticas que pertenecen a la CTA también se concentraron en el Paseo Jesús Mendía.

----------------

Este miércoles por la mañana, docente de Udocba se movilizaron desde su sede céntrica hasta en Paseo Jesús Mendía, para reclamar por un acuerdo salarial con la Provincia. También se concentraron trabajadores afiliados a ATE y agrupaciones políticas que pertenecen a la CTA.

La referente local de Udocba, Albalía Benito, señaló en diálogo con Infoeme que “hasta el día de hoy no tenemos ningún dictamen de nuestra sede por lo tanto nuestro paro continúa”, y en referencia a la conciliación obligatoria sostuvo que “de venir lo aceptaremos, porque siempre somos muy respetuosos de todos los organismos y obviamente que vamos a estar trabajando pero lo que nos va a dar esto es más fuerza de continuar en nuestro reclamo una vez que este finalizada esta conciliación”.



En cuanto a la oferta del 25% en tres tramos rechazada nuevamente el martes por la mañana, destacó: “Creíamos que el gobierno había entendido que nosotros no íbamos a aceptar esto y esperábamos de ellos un poco más. Lo único que hicieron fue ratificar el aumento que nos habían dado y que obviamente estaba rechazado así que no tenía sentido una nueva reunión”.

Más de medio centenar de docentes se convocaron en el paseo céntrico y también se hicieron presente los concejales del Frente Progresista Ernesto Cladera y Fernanda Araneo.



Albalía Benito también se refirió al discurso de apertura de las Sesiones Legislativas que la presidenta Cristina Fernández dio el último sábado: “Lo único que demostró es que está totalmente desinformada con respecto a lo que hacen los educadores en su país” y agregó que “lo que pudimos ver es más agresión de la que ya habíamos sufrido en 2013 donde dijo que trabajábamos cuatro horas y media y teníamos tres meses de vacaciones. Si fuera así estaríamos de vacaciones”.



El paro de Udocba hasta el momento es por tiempo indeterminado. Respecto al llamado de las centrales a la unidad gremial, Benito explicó que han intentado llegar a los otros gremios y hasta han enviado cartas a Roberto Baradel de Suteba y a Mirta Petrochini de FEB “pero las respuestas no han llegado”, finalizó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario