UDO y Suteba discuten la propuesta de Provincia, Udocba ya la descartó

Los sindicatos que integran el Frente Gremial debatirán este miércoles por la tarde la oferta del Gobierno de Scioli en Olavarría. Definirán así un mandato para que sea tenido en cuenta por las centrales gremiales. Desde el sindicato Udocba en cambio, la propuesta fue descartada por insuficiente y ya se anunció un paro para el inicio de clases


Los gremios docentes de Olavarría que integran el Frente Gremial consultarán este miércoles por la tarde en asambleas de maestros la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial, al igual que en el resto de los distritos bonaerenses.


Desde las 17:30, La Unión Docentes Olavarría (UDO) analizará la propuesta con los maestros en una reunión pautada para las 17:30 en el centro Vasco (Alsina e Hipólito Yrigoyen), adelantó a Infoeme, Graciela Ramongassie.

En tanto, en la sede local de SUTEBA se hará lo propio también desde las 17:30 en la sede de calle San Martín 2972.

En tanto, la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) rechazó la oferta y no dará inicio el 2 de marzo a las clases.

En diálogo con Infoeme, su titular a nivel local, Albalía Benito indicó que desde el gremio enrolado en la CGT "rechazamos la propuesta porque en realidad son 600 pesos más de lo que ya habían propuesto, lo cual tampoco implica un básico de 7 mil, sino que es un básico inicial. Es totalmente diferente. Y estamos en asambleas para ver el no inicio de clases a partir del 2 de marzo" sostuvo.

"El día 2 nosotros no iniciamos las clases, lo que estamos haciendo es asambleas y pasando en las escuelas para explicar la medida y los que lo van a decidir son los docentes" agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario