UDO marchó contra la violencia escolar

La Unión Docentes Olavarría decidió expresar su preocupación por los casos de violencia en las escuelas de la Ciudad. Lo hizo este martes en el marco de una convocatoria realizada a nivel provincial por la FEB. La entidad provincial solicitó a cada distrito que se movilizará en torno a la principal problemática detectada por sus docentes. Los maestros entregaron un petitorio al Intendente y a autoridades educativas.

---------------------------

Integrantes de la Unión Docentes de Olavarría (UDO) se manifestaron este martes para expresar su preocupación por los múltiples casos de violencia escolar detectados en la Ciudad.

Lo hicieron en el marco de una jornada de protesta lanzada den todo el territorio provincial por la Federación de Educadores Bonaerense (FEB). La entidad gremial pidió a cada uno de los distritos que marcharan en reclamo de la principal problemática detectada por sus docentes en cada una de las localidades.

Los maestros de UDO se expresaron en torno a la violencia en las escuelas.

En diálogo con Infoeme dos de sus referentes, Graciela Ramongassie y Silvia Irurzun explicaron los motivos de la protesta.


La Secretaria adjunta del gremio, Graciela Ramongassie contó que “desde UDO trabajamos sobre la violencia en las escuelas. Con ese trabajo se presentó un petitorio al Intendente, a la Inspectora regional y a la Inspectora distrital (de Educación). Lo hacemos en forma pacífica, nos movilizamos en silencio y sólo con aplausos” indicó.

Precisó que “desde la FEB es un tema que se viene tratando desde hace mucho tiempo” y detalló que en “Olavarría hay muchos casos de violencia en las escuelas. La violencia está instalada en la Ciudad y se traslada a las escuelas. Por eso los docentes decidieron hacer esta marcha” expresó.



Ramongassie consideró que la violencia escolar alcanza al conjunto de los actores educativos: “Hay violencia de padres hacia los docentes. Violencia entre los mismos alumnos. Hay violencia entre docentes y de los alumnos hacia docentes. Hay violencia física y psicológica” dijo y remarcó que actualmente es notoria la “falta de personal. Pedimos se creen los cargos que faltan” subrayó.

Sobre los modos habituales en los que son abordados los casos de violencia escolar, Silvia Irurzun explicó que “primero lo recibe el director y este hace las actas correspondientes. Si puede lo conversa con la familia o los alumnos. Hay una guía que es muy completa para seguir este trámite” dijo.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario