Últimos amistosos de cara al debut albinegro

En el transcurso de la semana, Estudiantes jugará dos partidos amistosos en el Maxigimnasio, y serán los últimos, antes de que comience la temporada 2014-15 del TNA, que prorrogó su inicio al 14 de octubre. El plantel que dirige técnicamente José Luis Pisani se medirá con Monte Hermoso Básquet el martes a las 21.30 y con Alianza Viedma el viernes en el mismo horario. Formato de competencia oficial

-------------------

Estudiantes continúa con su pretemporada, de cara al comienzo y debut en el Torneo Nacional de Ascenso, y por ello tiene previsto jugar dos amistosos en el Maxigimnasio, frente a Monte Hermoso Básquet el martes y contra Alianza Viedma el viernes, ambos en el horario de las 21.30.

De esta forma, el plantel que dirige técnicamente José Luis Pisani jugará los últimos partidos amistosos antes del comienzo del TNA, cuyo inicio se postergó al 14 de octubre.





Así se jugará el Torneo Nacional de Ascenso 2014/15

La AdC presentó el formato de competencia del próximo TNA. Habrá tres Divisiones en la Conferencia Norte (Noreste, Córdoba y Litoral), y otras tres en la Conferencia Sur (Patagonia, Centro y Oeste), con cuatro equipos cada una.


CONFERENCIA NORTE

División Noreste: Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones), UNCAUS (Saenz Peña, Chaco), Sarmiento (Resistencia, Chaco), Villa Básquet (Villa Ángela, Chaco)

División Córdoba: San Isidro de San Francisco (San Francisco, Córdoba), Barrio Parque (Córdoba, Córdoba), Instituto de Córdoba (Córdoba, Córdoba), Tiro Federal (Morteros, Córdoba)

División Litoral: La Unión de Colón (Colón, Entre Ríos), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Atlético Echagüe (Paraná, Entre Ríos), Unión de Santa Fe (Santa Fe, Santa Fe)

CONFERENCIA SUR

División Oeste: Anzorena (Mendoza, Mendoza), Banda Norte (Río Cuarto, Córdoba), Sportivo 9 de Julio (Río Tercero, Córdoba), Alianza (San Luis, San Luis)

División Centro: San Lorenzo de Almagro (CABA), Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez, Santa Fe), Ferro Carril Oeste (CABA), Estudiantes de Olavarría (Olavarría, Buenos Aires)

División Patagonia: Ceferino Alianza Viedma (Viedma, Río Negro), Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz), Huracán de Trelew (Trelew, Chubut), Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso, Buenos Aires)

SISTEMA DE DISPUTA

Serie regular compuesta por una Fase Regional y una Fase de Conferencias.

Fase Regional: todos contra todos en cada División, cuatro vueltas. Cada equipo disputa 12 partidos. Tiempo de juego: 6 semanas. Partidos de visitante por giras. Por ejemplo, Monte Hermoso Basket realiza 3 giras: 2 a Viedma-Trelew y 1 a Río Gallegos (donde disputa los 2 partidos juntos). Los equipos acumulan el 50% de los puntos para la Fase de Conferencias. Inicio: 14/10. Finalización: 23/11.

Fase de Conferencias: todos contra todos, ida y vuelta, en cada Conferencia. Cada equipo disputa 22 partidos. Tiempo de juego: 12 semanas (se para 2 semanas para Navidad y Año Nuevo). Inicio: 30/11. Finalización: 8/3. Partidos de visitante, por giras.

El ganador de la serie regular se define en un play-off a 3 partidos (sistema 1-2) entre el primero de la Conferencia Norte y el primero de la Conferencia Sur (semana del 15/3). Ventaja de localía para el de mejor puntaje de la serie regular. El ganador adquiere el derecho a jugar por un ascenso.

Definición del torneo: se empieza con play-off por Conferencia. Los 4 primeros de cada Conferencia clasifican a cuartos de final. Los otros 4 lugares los disputan en play-off a 3 partidos (sistema 1-2) 5 con 12, 6 con 11, 7 con 10 y 8 con 9 (semana del 15/3).

La fase siguiente son los cuartos de final de cada Conferencia, al mejor de 5 partidos (sistema 2-2-1). Se disputa del 23/3 al 5/4.

La fase que sigue la disputan los 4 clasificados del Norte y los 4 clasificados del Sur. Se ordenan por su puntaje en la fase regular 1N, 2N, 3N, 4N, 1S, 2S, 3S, 4S, y se enfrentan en play-off a 5 partidos (sistema 2-2-1) 1N vs 4S, 2N vs 3S, 3N vs 2S, 4N vs 1S. Se disputa del 13/4 al 26/4.

La fase siguiente es la semifinal del TNA. Ganador de 1N vs 4S contra ganador de 3N vs 2S, y ganador de 2N vs 3S contra ganador de 4N vs 1S. Play-off de 5 partidos (sistema 2-2-1). Se disputa del 27/4 al 10/5.

El TNA se define en una final en play-off de 5 partidos (sistema 2-2-1). Se disputa del 18/5 al 31/5. El campeón asciende a la Liga Nacional. El subcampeón disputa el segundo ascenso contra el ganador de la Serie Regular en un play-off a 5 partidos (sistema 2-2-1). Esta definición se disputa del 1/6 al 14/6.

Si el campeón es también el ganador de la Serie Regular, el segundo ascenso se define entre el subcampeón del TNA y el segundo de la Serie Regular (si es el mismo equipo, automáticamente asciende).

Si el ganador de la Serie Regular sale subcampeón del TNA, automáticamente pasa a ser el segundo ascendido.

Las ventajas de localía en cada serie de play-off son siempre para el equipo de mejor puntaje en la Serie Regular.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario