Último fin de semana para recorrer la muestra “Olavarría antes de Olavarría”

La exhibición que pone en valor el patrimonio local podrá visitarse hasta el domingo 14 de septiembre.

-----------------------------

Este fin de semana es el último para visitar la muestra sobre el patrimonio local “Olavarría antes de Olavarría” en el Museo de las Ciencias.

Se trata de una nueva versión de la exhibición itinerante inaugurada en 2010 pero más atractiva y dinámica, para que chicos y grandes vivencien una experiencia inédita en torno al valor arqueológico y patrimonial de nuestra región.

La muestra fue elaborada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) que funciona en la Unidad Ejecutora INCUAPA de la Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN, y es auspiciada por el Gobierno Municipal de Olavarría.
Es dirigida por la Dra. María Luz Endere, codirigida por la Dra. María Gabriela Chaparro y coordinada por la Dra. María Eugenia Conforti.

Esta exhibición propone un recorrido por la historia natural y por el pasado prehispánico e histórico olavarriense, con el objeto de promover el acceso del público a la información científica y sensibilizar a la población respecto de la importancia del patrimonio regional.

El centro de la provincia de Buenos Aires y, en particular el partido de Olavarría, cuenta con recursos patrimoniales que dan testimonio de diferentes episodios y procesos de la historia regional y nacional, susceptibles de ser recreados con fines educativos. Además de contar con un número significativo de sitios arqueológicos y paleontológicos, el centro bonaerense fue escenario de una importante migración indígena a partir de mediados del siglo XVIII, que se integró con los grupos que la habitaban anteriormente.

Todos estos testimonios de la historia local y regional fueron y son objeto de investigaciones sistemáticas de los últimos 25 años, por diferentes grupos de la UNICEN y principalmente del INCUAPA, y por ello existe un importante corpus de información que merece ser difundido a la comunidad.

El equipo de trabajo está conformado por el Lic. José Luis Prado, Dra. Victoria Pedrotta, Dra. Valeria Palavecino y las Dras. Mercedes y Carolina Mariano, los Licenciados Julio Merlo, María del Carmen Langiano y la Magister Laura Duguine. Cuenta además, con la colaboración de la Mag. Mirta Bonnin de la Universidad Nacional de Córdoba quien presta asesoramiento sobre diseño museográfico. El diseño gráfico está a cargo de la diseñadora gráfica Anabella Galvano.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario