Triunfo justo y polémico de El Fortín

En la primera fecha, el equipo de “Fatiga” Russo se quedó con el clásico ante Estudiantes en el Parque Guerrero por 2 a 0. Los dos tantos fueron de Maximiliano Mayoz, el primero se convalidó porque el línea (Cristian Arce) vio que la pelota ingresó al arco ante el reclamo de todos los bataraces, y el segundo fue de penal.


----------
Fotos: gentileza prensa CAE

Como cada vez que se enfrentan Estudiantes y El Fortín, hay cosas para contar. En el arranque del Torneo del Interior, versión 2014, no fue la excepción. Los de Russo se quedaron con el triunfo por 2 a 0, merecidamente pero también con polémicas arbitrales.

En encuentro comenzó parejo, propio de dos equipos que se conocen demasiado, con algo más de pimienta en el conjunto visitante que tuvo un par de acercamientos interesantes. Tal vez, la más clara (hasta el gol) fue la que tuvo Mayoz. Descárrega sacó mal, se la dejó servida al delantero de El Fortín, que careció de precisión en el remate.

La lucha en el medio la ganaban los de la Urquiza. Borraron el circuito ofensivo que intentaban los bataraces. Brito sin compañía, Peralta poca participación, al igual que los volantes por afuera y nadie abastecía a Ariel Bricka.

Y El Fortín encontró su premio a los 40 de la primera parte. Salió rápido Volonté, encabezó la contra, llegó hasta el área lo habilitó a Troncoso, quien asistió a Mayoz para que definiera al gol. El remate salió mordido, Descárrega la atajó pero el línea Cristian Arce entendió que lo hizo dentro del arco. Marcó hacia el medio de la cancha y así se abrió el partido con la gran polémica de la noche.

El conjunto de Mauricio Peralta intentó empujar a los de la Urquiza en los instantes finales y, de inmediato llegó otra jugada muy protestada. Casale avanzó por el eje, lo derribaron en el área en lo que pareció un claro penal pero Cendra no entendió lo mismo.



En el segundo tiempo arrancó mejor El Fortín. En los primeros diez estuvo más despierto y contó con un par de situaciones para ampliar la ventaja pero le faltó justeza en los metros finales. El local tuvo que salir obligadamente, por eso Peralta metió manos en el equipo. Mandó a Serrano y Pierce en lugar de Peralta y Bricka, el delantero (sufrió un golpe en la cabeza en la etapa inicial que lo obligó a dejar la cancha). Con esas variantes, Candia se soltó un poco más por el ex Loma Negra se paró en la derecha y logró en algún pasaje convertirse en socio de Brito, pero Estudiantes siempre llegaba “sucio” al arco de Ramírez.

Russo también movió el banco y le salió bien. Gimenez entró por Volonté y le dio más aire al ataque. Además Zalazar no estuvo tan estático como Troncoso.

Y a los 27´ El Fortín, con un lindo toqueteo armó la jugada que terminó en el segundo gol. Movieron rápido, Mayoz con Zalazar, quien le devolvió la pared y el autor del gol mandó el centro. El hinojense se relamía, pero de atrás lo empujó Bricka y Cendra marcó penal que, Mayoz lo convirtió.

Recién allí, reaccionó Estudiantes. Primero una linda jugada en el área de Candia terminó con el remate del ex Racing que Ramírez sacó al corner en dos tiempos. Después, Serrano con gambeta se sacó a dos hombres de encima y le dio de afuera del área para que se luciera el arquero fortinero.

Estudiantes, con ganas pero sin ideas continuó en la búsqueda del descuento que no llegó. Candia anticipó en el primer palo pero salió desviado y, ya en tiempo de descuento, un tiro libre de Britos dio en el palo, el rebote quedó en los pies de Basterrica, quien sacó un derechazo fuerte y cruzado pero involuntariamente Castarés la sacó casi sobre la línea.

Así se fue el primer partido de la zona de los equipos olavarrienses. El Fortín fue más y se quedó con la victoria porque incomodó siempre a Estudiantes y aprovechó momentos claves para marcar la diferencia y festejar.

Síntesis

Estudiantes 0: Carlos Descárrega; Lautaro Basterrica, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza (ST46´ Leandro Castarés), Fernando Bricka; Jerónimo Candia, Ramón Casale, Gastón Alberca; Victor Britos, Emilio Peralta (ST15´ Rodrigo Serrano), Ariel Bricka (ST15´ Ignacio Pierce). DT Mauricio Peralta

El Fortín 2: Néstor Ramírez; Hugo Larregina, Diego Nasello, Rodrigo Salvareschi, Silvio Laguardia (ST24´ Ayrton Benítez); Eduardo Sandes, Daniel Sánchez, Cristian Galván, Ignacio Volonté (ST19´ Claudio Giménez); Maximiliano Mayoz, Alfredo Troncoso (ST19´ Joaquín Zalazar). DT Francisco Russo

Goles: 40´PT y 28´ ST Maximiliano Mayoz (EF)

Amonestados: Descárrega, Basterrica, Labarrieta, Barraza, Casale, Peralta, A. Bricka (Est); Nasello, Galván, Mayoz (EF)

Incidencias: a los 28´ del segundo tiempo penal que Mayoz tranformó en gol.

Próxima fecha (segunda)
Sierra Chica – Estudiantes, viernes a las 21.15hs en el “Colasurdo”
Libre: El Fortín

Posiciones
El Fortín, 3 puntos
Estudiantes, 0
Sierra Chica –




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario