Triple Fuga: Destituyeron a Tolosa y ex jefes del penal de Alvear

La decisión fue adoptada por el Ministerio de Justicia bonaerense. Además del subprefecto olavarriense la medida alcanza al ex jefe, el ex subjefe y otros cinco agentes penitenciarios.

El Ministerio de Justicia bonaerense destituyó a ex jefes y penitenciarios de la cárcel de General Alvear por su presunta responsabilidad en la fuga que protagonizaron los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci ocurrida a fines de diciembre de 2015.

La determinación alcanza al penitenciario olavarriense César Tolosa, quien se desempeñaba como jefe de turno en el penal de General Alvear al momento de la fuga.

Las sanciones, que ya habían sido dispuestas en abril, quedaron firmes ahora por la resolución 175 del SPB, tras rechazarse todos los planteos presentados por la defensa de los ocho penitenciarios.

La medida también recae sobre el ex jefe de Complejo, inspector mayor Jorge Mario Bolo; el ex subdirector del penal en el momento de la fuga, prefecto mayor Manuel Guevara y los agentes Luciano Labat y Ramiro Sebastian Toleres, el sargento primero Ernesto Alejandro Cancela y los prefectos Jorge Elichiribehety, y Juan Pablo de Dios Beolchi.

Fuente: Télam

Notas Relacionadas

Deja tu comentario