Tres al hilo para Estudiantes

Sin jugar del todo bien, el equipo de José Luis Pisani estiró su racha positiva. Este viernes le ganó 74 a 62 a Independiente de Tandil en el “Maxi”. Recién en el último cuarto pudo sacar la ventaja para asegurar un nuevo triunfo. Franco Pennachiotti fue el goleador con 22 puntos.

----------
Fotos: gentileza prensa CAE

Estudiantes le ganó este viernes el clásico regional a Independiente de Tandil por 74 a 62 en el Maxigimnasio y así mantuvo su invicto desde que inició la temporada 2013/14 del Torneo Federal de básquetbol.

Pero más allá de la diferencia que a priori parece clara, el Bata tuvo que trabajar bastante el partido porque no comenzó bien. Otra vez le dio libertades a su rival (como ante Ferro) en el arranque del encuentro e Independiente de mano de Santiago Dilascio y el juego interno para Arca, dañaba. Pero los locales contaron un gran goleo de Franco Penacchiotti (sobre todo en el primer cuarto que terminó con diez puntos).

Los primeros 10´ finalizaron empatados en 18 puntos. El segundo cuarto continuó similar la historia. El trámite era parejo y Estudiantes no podía correr la cancha para hacer su mejor juego. Para colmo, las imprecisiones en los lanzamientos de libres volvieron a aparecer y los de Pisani se pudieron ir al descanso largo arriba por tres (32 a 29).



En el tercer cuarto, las cosas salieron poco y nada para Estudiantes. Arca seguía dañando pero la buena es que el perímetro de la visita, con Portillo a la cabeza, no aparecía y todo se jugaba bajo el aro.

Por primera vez, Independiente logró ponerse al frente en el marcador y llegó al último cuarto por un punto arriba (49 a 48).

Y el plus de Estudiantes apareció en el final. Leandro Mateo, Juan Levrino y Rodrigo Sánchez aparecieron con goles decisivos para ir marcando la diferencia, a través del juego que mejor sabe hacer. Ofensivas cortas y presión en toda la cancha. Esa ventaja que llegó en los últimos 5´ y se amplió tras la salida de Arca y Varela por cinco faltas en los tandilenses.

Así, Estudiantes volvió a tener un final feliz en su cancha. Sabiendo que quedan cosas por corregir, nada mejor que trabajar estos puntos flacos con tres victorias sobre sus espaldas que lo ponen arriba del todo en la tabla de posiciones y único invicto de su conferencia.



Síntesis

Estudiantes 74: Federico Silveyra 0, Juan Levrino 11, Juan Ignacio Mateo 2, Juan Abeiro 5, Franco Pennacchiotti 22 (fi), Leandro Mateo 7, Rodrigo Sánchez 15, Luciano Tantos 10, Facundo Barreto 2, Ignacio Galardo 0. DT: José Luis Pisani.

Independiente (Tandil) 62: Santiago Dilascio 11, Leandro Portillo 7, Sebastián Sevegnani 10, Valerio Andrizzi 9, Alejandro Arca 19 (fi), Facundo Varela 4, Lautaro Lanusse 2, Jonathan Carabajal 0, Gastón González Krupnik 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 18-18, 32-29 y 48-49.

Gimnasio: Maxigimnasio del Parque “Carlos Guerrero”.

La fecha
Unión Vecinal de La Plata 56 - Vélez Sársfield 61
Ferro Carril Oeste 100 - Estudiantes de La Plata 88
Villa Mitre 88 - San Martín de Junín 66
Platense 88 –Belgrano de San Nicolás 72
Domingo 20:00 – San Lorenzo de Almagro – Pedro Echagüe

Próxima fecha (4º)
Estudiantes de La Plata - Estudiantes de Olavarría
Vélez Sársfield - Villa Mitre
Ferro Carril Oeste - San Martín de Junín
Pedro Echague - Club Atlético Platense
Independiente de Tandil vs. Unión Vecinal de La Plata
Club Belgrano de San Nicolás vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme