Tres acusados de robar a adolescentes recuperaron su libertad

Se trata de tres jóvenes que fueron capturados el sábado por la madrugada luego de ser señalados por sus presuntas víctimas por un hecho ocurrido horas antes. Quedarán procesados a la espera de nuevas pruebas pero hasta el momento no se pudo "convalidar el hecho".

Tres jóvenes que fueron retenidos durante la madrugada de este sábado luego de ser señalados por sus presuntas víctimas como autores de un robo ocurrido horas antes cuando las damnificadas salían de la Comisaría y observaron el auto en el que circulaban por el Parque Mitre, recuperaron momentáneamente su libertad tras ser indagados en Fiscalía.


Los jóvenes fueron acusados por dos adolescentes de robar sus carteras cuando dos de los cuatro ocupantes del auto, un Dodge 1500, bajaron del vehículo en Calle 19 e Hipólito Yrigoyen y con una navaja le exigieron sus pertenencias para luego escapar.

Dos horas más tarde y en el momento en que las víctimas terminaban de realizar la denuncia observaron el auto y dieron aviso a la policía, quien logró atrapar a tres de los cuatro ocupantes del rodado.

Fuentes judiciales indicaron que al no existir flagrancia, es decir una inmediatez con el momento en que se produjo el delito y la imposibilidad de ser reconocidos- las víctimas no pudieron verles las caras porque las tenían tapadas- los investigadores no encontraron elementos suficientes para convalidar la aprehensión.

Sin embargo los acusados permanecerán procesados mientras continúan las investigaciones iniciadas en la UFI 7 a cargo de la fiscal Susana Alonso - se enviaron a cotejar prendas halladas en el vehículo- y de hallarse nuevas pruebas podría variar su situación procesal.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario