Trenes y micros, con dificultades para transitar al sur bonaerense

La lluvia caída acumula 180 milímetros en la zona de Coronel Pringles. La ruta 51 está cortada hacia ese sentido, al igual que la 85 donde cedió el puente sobre el río Pillahuico Chico. Está imposibilitada la comunicación entre Pringles y Coronel Suárez, y con Tres Arroyos. Desde la Terminal de Ómnibus informaron que los colectivos se desvían por ruta 3 aunque el recorrido es mayor, mientras que en Ferrobaires indicaron que los trenes no están saliendo a Bahía Blanca.

--------------

El agua caída en los últimos días ha ocasionado destrozos en la zona del sur bonaerense. Además de campos inundados, las rutas y vías se han visto perjudicadas por la socavación del suelo. En Coronel Pringles la situación es crítica con más 500 evacuados y no se puede entrar a la ciudad. Desde Olavarría hay dificultades para transitar por la ruta 51 en aquel sentido.



De acuerdo a los diferentes portales de la región, “el caudal que desciende desde el sector de las sierras, además de haber roto un puente sobre la ruta 85, sobre el río Pillahuico Chico, también ha obligado al cierre de la ruta 51 en su trayecto entre Coronel Pringles y la ruta 76. Las autoridades decidieron cortarla por la gran cantidad de agua que había sobre la carpeta asfáltica, al haberse formado espejos de agua de hasta 80 centímetros de profundidad y hasta 1.700 metros de largo”, informó La Nueva.



“El sector inundado estaba comprendido entre los kilómetros 592 y 606, con peligro de desmoronamiento de un puente y varias alcantarillas. Se espera poder habilitarlo en las próximas horas”, dice el portal.

Infoeme hizo una recorrida por la Estación de Trenes y la Terminal de Ómnibus, donde afirmaron que hay dificultades para dirigirse a Pringles. “Se socavó el terraplén y están trabajando para repararlo”, dijeron desde Ferrobaires. Además informaron que los trenes no están yendo en dirección a Bahía Blanca sino que una vez que llegan a nuestra ciudad, vuelven a Constitución (Capital Federal).



En tanto, desde la terminal indicaron que los colectivos tienen que dar toda la vuelta sobre ruta 3 para transitar hacia el Bahía Blanca, aunque el recorrido es más largo. “A Pringles no se puede entrar”, aseguraron desde una empresa que además despacha encomiendas.

La Provincia limita el tránsito en caminos

El martes por la noche se dio a conocer que el gobierno bonaerense cerró las principales rutas afectadas por las lluvias que en las últimas horas afectaron diferentes distritos del sur y sudoeste de la provincia.

La situación se irá normalizando a medida que pasen las horas. En tanto, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires aconsejó “circular con precaución, utilizando el cinturón de seguridad y con las luces bajas encendidas”.


Foto: Twitter Defensa Civil Lobos



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario